Junio 01, 2024, 20:45:44 pm


CAMBIO DE BOMBA DE AGUA T3 1.6 td

Iniciado por lebossen, Marzo 14, 2007, 12:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lebossen

Buenas a todos, me gustaria saber si es muy complicado cambiaar la bomba de agua de la t3 1.6td...es ke iba a hacer la afotos para el forito y me pierde por el reten...entonces la he comprado a traves de un mecanico compinche y me ha costado unos 60 heroes...con diskont y esas cositas...bueno bueno...creo ke es aflojar alternador, kitar correa, cambiar bomba, poner agua y purgar??? bueno espero noticias de alguien con mas arte ke yo en estos temas lokosssssss...(es ke hasta ke no tenga la furgo no puedo ir a por la otra!!!!!!!

Peyo

Si lo ves facil y accesible dale caña..
 
pero ten cuidado al afljar los tornillos, usa buenas llaves (nunca las planas comunes) si puedes usar de estrella (preferible) o vaso mucho mejor.
Algunos tornillos se quedan muy agorrotados con el tiempo y es facil cargase la cabeza al intentar soltarlos..algo que parecia muy facil se puede complicar..

Tienes que tener en cuenta el cambio de la polea de una a otra bomba, mira como se desmonta del eje, tal vez necesites un estractor.
En su defecto pero poco recomendable tal vez puedas quitarla con la aceitera de golpe (martillo).
No conozco el modelo concreto.

Suerte.


pepe el pollo

hola,
consegista cambiar la bomba de refrigerante?? es que yo lo estuve mirando y me parecio que hay algunos tornillos detras de la correa de distribucion

oiersgc91

para saber como tiene que quedar te aconsejo que saque fotos con en movil de las poleas etc...
si por x razon te llegas a liar, te puede ayudar mucho!

pepe el pollo

entiendo entonces que para cambiar la bomba de agua hay que sacar la correa de la distribucion==???