Placa solar Vs Booster en las Vw T2

Iniciado por DaniTV, Marzo 19, 2014, 09:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

DaniTV

Hola familia T2sera.

Ha llegado el momento de ponerme las pilas para instalar un dispositivo que posibilite la recarga de baterías y así garantizar la autonomía de mi T2. Y para tener más datos de decisión abro el siguiente hilo.

Me han propuesto dos posibilidades:

1- Instalar una placa solar
2- Instalar un Booster (que viene a ser un dispositivo que aprovecha el alternador para cargar con mas efectividad la bateria secundaria, pero solo recarga en marcha o con el motor arrancado)

Alguna experiencia al respecto?? Supongo que ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes.
Cual llevais vosotros?? (si es que llevais alguno de éstos dispositivos...).
Lo encontrais útil?
Usais alguna otra cosa??

Gracias por vuestras respuestas.
Ahi dejo el debate abierto.
Abrazos!
Dani

kafer

Lo primero sería poner una buena batería auxiliar de tipo AGM, y conectarla al alternador mediante un relé de potencia excitado por la señal D+ del alternador, de manera que solo carga cuando el alternador gira y produce corriente, cuando el motor esta parado, la batería del vehículo y la auxiliar quedan separadas.

Hay un manual en el foro, para saber como hacer la instalación.

El material necesario lo puedes encontrar por las diferentes webs de material Camper, yo te recomiendo ciudadcamper en eBay.

Si con ese montaje ves que no tienes suficiente batería, entonces planteate instalar una placa, pero empieza por el principio.

DaniTV

Gracias por acudir al rescate Kafer!!
Yo en la actualidad tengo una batería de Acido conectado mas o menos de la manera que dices.... pero creo que lo suyo sería una de AGM tal como apuntas...
Yo planteaba la duda y el debate porque instalaré una nevera de compresor y me planteo una calefa, con lo que junto con otros equipos electrónicos... habrá unos requerimientos de energía que quizá necesiten de algún sistema de recarga.
Los que tienen furgos modernas no tienen ninguna duda: placa solar
Pero me sugirieron también la posibilidad de un Booster.
Todo ello para garantizar no quedarse colgado de baterias....

Agradeceré aportaciones.
Abrazos!
Dani

trakamon

buenas, yo te aconsejo que calcules bien el consumo que vas a necesitar y yo tiraria deirectamente a por una placa.... mi furgo aunque no sea t2 pero si con sus 32 añitos, lleva placa y una buena bateria (con bastante capacidad) y llevando la nevera de compresor sin problemas, aparte de portatil, luces y demas historias....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Txuan

Me daria pena estropear la silueta de una t2 con una placa solar.
La veo mas como a un clásico que como a una camper.
Es solo mi opinion, haz lo que te parezca
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

kafer

Con una bateria AGM de 100A tienes para mas de 2 dias de nevera de compresor y calefacción estacionaria.

Opino como el compañero, una placa solar en el techo de una T2 puede quedar un poco "rara"

trakamon

hombre una placa con perfiles lo mismo.... pero una placa de las extrafinas no se ve ni de coña.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

DaniTV

Esa es una de las cosas que me preocupaba. La estética.... Porque en una furgo moderna.... una placa hasta queda bien y todo, pero en una clásica... podría quedar como un "pegote"....
Pero es cierto que las hay muy finas....
Alguien tiene alguna experiencia con el Booster??

kafer

Por fina que sea la placa solar, la curva del techo no se si la copiará.

tuprimo

Hola Dani, yo le puse a la mia una placa de 100w, le corte los perfiles de aluminio al maximo y la pegué con sica.  A quedado muy chula y si no te fijas bien ni te enteras de que hay una placa.

miglangl

Cita de: kafer en Marzo 20, 2014, 23:47:45 pm
Por fina que sea la placa solar, la curva del techo no se si la copiará.

Pon una semiflexible, si se ajusta bien a la curvatura.

La placa es mejor si vas a estar más tiempo acampado que con el motor en marcha.

vito13

Pues yo si te interesa estoy vendiendo una placa solar monocristalina de 40w 12v y 2.43A compacta medidas entorno a 50x50cm.

La vendo nueva porque la compre pensando tenerla para quita y pon, ya sabes que el dejar la placa en la furgo, a algunos se les afilan los dientes y te pueden hacer un cristo. Pero se me quedo grande para donde la quería guardar y quiero quitarmela de encima ahora para pillarme una menor de 20w.

Si a alguien le interesa la vendo por 60€
El único plan es que no hay plan.