Junio 21, 2025, 22:49:52 pm

chifff chifff en el motor.

Iniciado por morete1, Marzo 25, 2014, 12:52:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morete1

hola a todos:
siempre preguntando cosas y me dais buenas respuestas.

vito 108D
por la zona de los inyectores me suena un shifff shifff
me dicen que es un inyector
pero el motor no tiene perdida de potencia,no hay humo negro,la temperatura no sube, no me consume mas combustible,
osea que si el inyector estaria estropeado algunas d esas cosas me pasarian.

un mecanico me dice que es un inyector.
otro mecanico me dice que puede ser una perdida por una tuberia.

a quien creo?
a ver si alguien sabe algo de este tema
.gracias y saludos.

CARLOS88

Buenas tardes, si escuchas eso y aparte cuando ya la furgo esta caliente se mete un aroma a plástico quemado dentro del coche, seguro q tienes fugas en los injectores, yo q tu lo miraría cuanto antes, puede ser una reparación de 50 euros o de miles.

orceman

Saludos...
Si ese sonido va al ritmo de las Rpm's y no hay humedad de gasoil, es un inyector... Puede que no abra bien, que quede abierto o, incluso, que la arandela que cierra la tobera sobre la culata esté en mal estado.
Si no aprecias defectos en el funcionamiento, me inclino a pensar que viene de esto último, arandela cortafuegos en mal estado...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

a1c

inyectores caaaaasi seguro, cuanto antes mejor, y lo de 50 o miles del compañero, no es broma, eso no espera
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

morete1

muchisimas gracias por vuestra atencion.
pero cual es la solucion de 50eu,
si es la arandela como lo puedo saber.

orceman

Cita de: morete1 en Marzo 25, 2014, 20:51:05 pm
muchisimas gracias por vuestra atencion.
pero cual es la solucion de 50eu,
si es la arandela como lo puedo saber.

Saludos....
Para saber si son las arandelas, debes de sacar los inyectores. Deben de salir con unas arandelas anchas de cobre. Si falta alguna, mira en los alojamientos con una linterna, puede ocurrir que queden en el plano de la culata.
La pista la suele dar un cambio en la coloracion de las mismas, además de una zona deformada.

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

morete1

ok intentere hacerlo mañana.
gracias por la respuesta

morete1

hola
he llevado el coche a otro mecanico y me ha dicho que es la junta del colector.
que tiene un escape. manñana me la cambia.

le ha hecho unas pruebas para los inyectores y no son
lo que pasa es que el ruido se hace eco en el motor y efectivamente se oye en la zona de los inyectores.

osea que por mucha suerte no son los inyectores....Uffffffff
muchas gracias por vuestra ayuda y que esto le sirva a alguien que le poase lo mismo
.saludos

orceman

Ok..... Me alegro que sólo sea la junta.... Si estás a tiempo, que te compruebe el plano de los colectores... Cabe la posibilidad que estén un poco torcidos......

morete1

ok,ke mire los palanos de los colectores.
hoy no ha poddio ser la reparacion, así que me da tiempo a preguntarle eso.
gracias por tus sabios consejos.

orceman

Gracias por el cumplido, pero tengo de sabio lo mismo que de millonario....
El comprobar los planos es sólo para descartar un fogueo más adelante....