Junio 16, 2024, 17:39:58 pm


Aguja Velocímetro loca!!!

Iniciado por Jose Z, Septiembre 23, 2012, 15:08:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Z

Hola gente!! pues eso, mi aguja del velocimetro se ha vuelto loca, ha empezado a dar saltos de 60 a 80 para finalmente caer y oscilar entre los 20-40 kms/h, todo el rato arriba y abajo cuando en realidad iria a unos 95 kms/h de velocidad.
A que puede ser debido?
Cómo se puede solucionar?
El contador de kms también va lento a raiz de ello, me refiero a que si la aguja va marcando 30/40 kms/h pues va contando los kms como si fuera a esa velocidad y en realidad voy mucho más deprisa.
El resto todo bien, aguja de temperatura, reloj, r.p.m.
Es una T4 del 98, 2.5TDi

Pues espero que me podáis ayudar!!!
Gracias!!!!

TenkA

Puede que esté empezando a fallar el alternador... a mi me pasó con el cuentarevoluciones y a los dos días grúa y alternador nuevo, pero pueden ser mil cosas... jeje, suerte!

tequila

Mirate el cable que le trasmite el movimiento o está mal encajado o desgastado o bien desgastado su alojamiento.

Un saludo


Jose Z

Finalmente la aguja de nivel de combustible también va un poco loca, sube a medio depósito, baja hasta la reserva y hace encenderse la luz de reserva y luego ya se pone en su lugar marcando el nivel real.
He buscado pero tampoco aclaran mucho di si lo solucionaron bien (o se han olvidado de comentarlo si lo arreglaron) y he mirado lo del fusible nº 15 y está bien.

Cita de: tequila en Septiembre 24, 2012, 10:52:31 am
Mirate el cable que le trasmite el movimiento o está mal encajado o desgastado o bien desgastado su alojamiento.


Tequila, donde está ese cable??

tequila

El cable va desde detras del cuenta hasta la caja de cambios o algun otro sitio parecido de donde toma las vueltas para dar la medicion, va dentro de una funda parecido a las de los frenos de la bici peto un poco mas gorda

Jose Z

Alguien que pueda aportar alguna solución más???

CIMA

Si te está fallando tambien el nivel de combustible tiene toda la pinta de que el cuadro tiene algún problema, a veces fallaban las soldaduras (mas común en las primeras series -91 a 96-).

tequila

Lo del nivel de combustible puede ser que el aforador del deposito no funcione correctamente, este lleva una resistencia que es la que marca el nivel de combustible, puede fallar si esta sucia o tiene mal contacto.

Jose Z

Pues ya es casualidad, las dos cosas a la vez...  :roll:

clacruz

Como lo arreglaste? Me empieza a pasar lo mismo con el velocímetro y el indicador de combustible. La mía es tdi 102 del 99

Jose Z

Pues de momento sigo sin arreglaro, he montado 3 cuadros a parte del mio (que es que llevo puesto) y los 3 cuadros me dan exactamente el mismo problema. Uno igual puedes pensar que el cuadro falla pero que tres cuadros diferentes den el mismo fallo es muy raro, por lo tanto la opción del cuadro la descarté. Aún asi la llevé a la casa oficial y después de tenerme unas horas alli, desmontar el cuadro y no mirar mucho más me dijeron que lo que estaba mal era el cuadro!!! y que me valia 750 euros uno nuevo, asi que le dije que se cobraran las horas que habian hechado pero que no me lo creia.
Asi que de momento voy anotando todos los kms en una hoja.

furgomotero

A mi me pasó y fue el alternador.
Saludos

Strat

A mi me pasó lo mismo en un mx5 y después de volverme loco era un sensor de la caja de cambios.me lo cambiaron y ok.
Un saludo

Feliz Dia

   Yo tengo una VW del 92, y lo que me pasaba era que la aguja del combustible y la de la gasolina funcionaban cuando les daba la gana.
   Eran unas soldaduras de detrás del cuadro, las soldé bien y ahora va de lujo.

   Hay un post creado de esta avería y su solución con fotos, muy bien explicado. Buscalo con el buscador, si lo encuentro yo te lo pongo.

  saludos

orceman

Saludos....
Las soluciones anteriormente mencionadas son válidas para la generación 1 de las t4.
Las TDI son mucho más cab....nas...
Revisa todos los puntos de masa, incluso bornas y trencillas del motor. Lo que dices de llevar ya tres cuadros distintos, canta mucho. Revisa el cableado tras el salpicadero si no encuentras el fallo en las masas.
Los fallos eléctricos en las TDI pueden venir incluso de un portalamparas en mal estado...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...