Julio 14, 2025, 03:12:47 am

Caja de cambio Volkswagen Transporter

Iniciado por sergioperezrojas, Marzo 25, 2014, 14:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergioperezrojas

Hola
Por favor necesito ayuda para reparar mi vw t3
El problema
Tengo un vw t3 sin caja de cambio y quiero instalar una pero no se cual es la correcta para el motor que tiene

Tengo estos datos
Número de chasis ZZZ25ZCH042540
Número de motor CV033773

Por lo que entiendo el motor es 2.0 a bencina y la caja es de 4 velocidades. Es un motor enfriado por aire y el vehiculo es de 1982.

Por otra parte el chasis tiene una placa que indica que el es hecho en alemania (dice west germany).
Al buscar por el codigo de chasis http://www.vin-decoder.com/WV2ZZZ25ZCH042540  aparece una informacion mas detallada del vehiculo. no obstante el motor no coincide con el que tiene fisicamente (es 2.0 a bencina  y ahi pone 1.6 diesel)
Con un mecanico obtuve otra informacion quiza podria servir: la caja es para embrague hidraulico, me dijo que eso es importante para el montaje de la caja.

En conclusión pienso que el motor fue transplantado y ahora encontrar la caja de cambios es un poco mas dificil, no tengo el codigo de referencia de la caja y el motor no corresponde al chasis.

Como puedo buscar la caja de cambios para mi vw t3 ? Existe alguna tabla de referencia para establecer a que codigo de caja de cambios corresponde este motor?.

De antemano gracias

mcrsietes

haizkolari

Marzo 26, 2014, 00:33:10 am #2 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 00:54:56 am por haizkolari
el motor es el correcto un aircooler tipo4... es un CV un 2.000cc de inyección, se fabricaron para el mercado americano, creo que  específicamente para California por tener una ley anticontaminación mucho mas restrictiva, se sustituyó el carburador, mucho mas contaminante, por la inyección y el catalizador, me parece que también EGR... caja de 4 marchas DL, DK, DP o DR
en el vin no especifica el motor que lleva, es genérico para todos los modelos debes buscar una chapita donde ponga opciones... en tu modelo no sé donde está...en las t3 watercooler está debajo del volante, prueba a mirar quitando el asiento del conductor, en esa caja puede estar la chapa...pondrá algo así...

SORT. NR.       - -       
CHASSIS NO.       
TYP / TYPE       
ENG. CODE / TRANS. CODE    (trans code es el código de la caja de cambios)           
PAINT NO. / INTERIOR            
M-AUSST. / OPTIONS                   

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NAHELIAN

Ojo con Vindecoder, que no siempre aciertan, como es logico claro. Pregunta en la vw, con el bastidor te dicen como salió de fabrica.

sergioperezrojas

Marzo 27, 2014, 02:42:28 am #4 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 02:53:39 am por sergioperezrojas
Aqui va la info de una placa que encontre del vehiculo. No sale nada de trans. code pero ojala sirva de algo.

Oeste de Alemania                  Taller VW AG (desconozco la abreviatura)
Permiso de circulación número
Tipo de aprobación número
Identificación del automóvil número   WV2ZZZ25ZCH042540
Peso total                                  kg
Tamaño del vehículo y peso     kg
Peso de tracción        kg
Peso de tamaño combinado   kg
Carga de eje delantera  1-  kg
Carga de eje trasera      2- kg
Tipo
Tipo 255
Tipo de calefacción (temperaturización literalmente)   86001   Prueba de contraste o marcación (espiral de la imagen)   S158

Número grabado en el costado izquierdo 4317663  (no se que significa)

Imagen de la placa metalica

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: haizkolari en Marzo 26, 2014, 00:33:10 am
el motor es el correcto un aircooler tipo4... es un CV un 2.000cc de inyección, se fabricaron para el mercado americano, creo que  específicamente para California por tener una ley anticontaminación mucho mas restrictiva, se sustituyó el carburador, mucho mas contaminante, por la inyección y el catalizador, me parece que también EGR... caja de 4 marchas DL, DK, DP o DR
en el vin no especifica el motor que lleva, es genérico para todos los modelos debes buscar una chapita donde ponga opciones... en tu modelo no sé donde está...en las t3 watercooler está debajo del volante, prueba a mirar quitando el asiento del conductor, en esa caja puede estar la chapa...pondrá algo así...

SORT. NR.       - -       
CHASSIS NO.       
TYP / TYPE       
ENG. CODE / TRANS. CODE    (trans code es el código de la caja de cambios)           
PAINT NO. / INTERIOR            
M-AUSST. / OPTIONS

mcrsietes

Tiene que ser una pegatina como esta

En la mia, al menos, está debajo del volante, al lado de la caja de fusibles

sergioperezrojas

Gracias, mcrsietes, encontré una pegatina tal como dijiste debajo del volante, en el espacio donde se ponen los pies.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sé que la caja que necesito es una DK.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Saludos desde Chile  .adios