Nissan Trade en apuros

Iniciado por fleitasbernal, Octubre 11, 2015, 16:59:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fleitasbernal

Hola amigos, iba tranquila por autovia y empezo a venirse abajo, solto humo blanco ,dejo de acelerar y se apago. Pense que podia ser aire o agua en el diesel, asi ke cogi la llave para los inyectores y consegui arrancar, sin humo pero insistiendo con el acelerador, asi fui abriendo los 4 inyectores uno a uno y acelerando para que saliera el diesel, me parecio ver burbujas..
Todo el tiempo se apagaba, y no dura ni un minuto arrancada.
Repeti la operacion unas 3 veces con cada inyector, y la ultima vez que arranco consegui moverla a lugar seguro, a 100 metros, de milagro llegó..
Sigo intentando arrancarla o puede ser peor?
Cuento con vosotros para averiguar algo, ya que no tengo dinero y estoy en el extrangero..
Tengo wifi y algunas herramientas.. AYUDA

brubelmusi

como esta el filtro de gasoil? sabes si tiene purgador para el agua?

fleitasbernal

Lo cambio una vez al año, ya le toca.. lo que tiene es un tapon de rosca por abajo y el boton de pompeo arriba.
Crees que deberia abrir el tapon a ver que sale, y despues pompear?
gracias!

brubelmusi

ese tapon con rosca inferior es para purgar el agua que se acumula en el filtro, depende de donde repostes puede tener mas o menos agua el gasoil (condensación, filtraciones,  trampas para hacer mas litros...). Afloja el tapon y deja salir el liquido a ver si sale agua (queda en el fondo del filtro porque el gasoil flota sobre esta), hasta que solo salga combustible. Revisa tambien el anticongelante  para ver si te consume.

fleitasbernal

Ya lo hice! No salió ni una gota de agua, solo un poquito de suciedad, muy poca. Lo vacié entero y despues pompeé. No arrancò. Quiere pero no puede. Tampoco insisti mucho por si es peor, y para no gastar la bateria.
Los niveles estan bien, el agua pierdo por una fisura en el deposito del agua pero la vigilo constantemente, nunca le falta.
La verdad, no se por donde tirar, ni que buscar...
Gracias Brubelmusi!

oskart

mi humilde chalet

Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

fleitasbernal

Muchísimas gracias por tu interés... :D
Pues mira es Nissan Trade 100, año 99
Variante: 65LCD
Motor Nissan,     tipo: D-BD30D
Cilindrada: 2953cm cúbicos, 4 cilindros...
Qué màs... no veo agua en el aceite,
ni tiene pinta de mayonesa.. ya no arranca
ni tiràndola por la cuesta..
Intento averiguar dónde estàn los calentadores,
también estoy buscando el manual de mecànica..
tú sabes si el Patrol a428 tiene el mismo motor?

fleitasbernal

Te suena a junta de culata? Bomba de inyección? ???
Qué piensas?

isladelobos

Ese motor es muy duro, el BD30.

Hacía ruidos cuando se paró?
Que fue lo que le paso al final?
Espero que lo resolvieras.

fleitasbernal

Pues sigo en ello..  jajjaj la verdà eske sigo averiguando cosas.. pero bàsicamente creo ke ha sido un problema de mucha mierda en el gasoil, ahoravoy a desmontar el depòsito y a limpiarlo...
También tenía el tubo ke sale del deposito del agua y va al suelo, ke deja salir la presion del agua cuando hay mucha.. lo tenia aplastado entre el radiador y el chasis.. y no dejaba salir la presion, durante un año! Vamos a ver ké le he hecho! ♡ pero està viva!

isladelobos

El motor no lleva calentadores, es inyección directa.

Eso es que puedes tener obstruido el filtro de gasoil, ya sabes que el gasoil crea un moco en el tanque si se está mucho tiempo sin usar.

Pon un tubo directo de la bomba a una botella con gasoil e intenta arrancarla a ver que dice.