Cambiar bisagras nevera-tapa mueble fregadero cali T5

Iniciado por POPIT5, Enero 23, 2014, 16:44:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

POPIT5

Enero 23, 2014, 16:44:11 pm Ultima modificación: Enero 23, 2014, 16:47:36 pm por POPIT5
Buenassss, pues como a muchos, se me ha roto una de las bisagras de la tapa del fregadero, y  como sabemos viene embutida en la madrera y parece que es complicado cambiarla.  Despues de ir a VW y pagar 52€ por una p... bisagra de mi..., hoy con la ayuda del amigo Cukiyo  le hemos metido mano, y no es tan dificil de cambiar, pero si muy entretenido. Para cambiarla hay que darle calor con una decapadora al liston de aluminio que cubre las bisagras para ablandar el pegamento que trae y quirarlo entero, y asi se accede a los tornillo, pero lo explico mejor con las fotos.  .loco2 .loco2 .loco2.

Esta son las bisagras a las que me refiero, que son iguales que las de la tapa de la nevera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es por lo que me soplaron 51,99 euracos, (baselina aparte).

Para sacar la tapa hay que quitar 6 tornillos torx 15, (con cuidado que se pasan super facil), y luego para sacar las bisagras de la tapa hay que despegar este liston de aluminio, que aunque parece que lleva una especie de dos pulsadores, na de na, son tornillo allen muy pequeños y solo se accede a ellos despegando el liston de la tapa.

Quitada la tapa del mueble, se ve por donde se partio, es calamina muy fina, asta mucho aguanto.

Ahora con paciencia se va dando calor con la decapadora para ablandar el pegamento  e ir despegando el liston de aluminio  sin forzarlo mucho para que no se doble. Nosotros le dabamos golpitos con un taco de madera y poco a poco  fue saliendo bien.

Una vez despegada, aqui se ve como se accede a los tornillos allen. (bien pensado por los diseñadores de VW) seran ca...

Se quitan los dos tornillos, se saca la bisagra, se pone la nueva y proceso inverso, a montar todo. Nosotros a la hora de montar el perfil de aluminio, solo le pusimos unos puntos de silicona, no en todo el liston como viene de serie, por si se rompe alguna otra vez poder sacarlo con mas facilidad.
Y listo, la cinta negra que se ve es del embellecedor que tenia roto y aproveche y lo pegamos jeje.

Espero poder ayudar con este brico a alguien que le pase lo mismo, que ya he oido varios casos. Un saludo.

POPIT5

Bueno, pues como a muchos, ayer se me rompió la dichosa bisagra de la tapa de la nevera, como siempre, la del lado del amortiguador  .lengua2 .lengua2

Hoy la he cambiado, el proceso es el mismo que el del mueble del fregadero, lo unico que me daba un poco de miedo eran los plasticos de la nevera, que se derritiesen o deformaran por el calor.

Aqui la tapa fuera y la mier... bisagra, por cierto 44  euracos  .panico .panico

Por si acaso saque la goma, que sale super facil y mas vale prevenir que pagar un paston por otra nueva.

Ya con la goma fuera, a darle calor asta que se suelte el pegamento. La verdad que me costo bastante soltar el perfil de aluminio, se lo tomaron en serio en Vw con el pegamento. tuve que estar bastante rato dándole calor y con el miedo que se deformase el plástico de la nevera.

Una ves fuera, se cambia la bisagra y proceso inverso. Como la otra vez le heche muy poco pegamento, por si se vuelve a partir que sea mas fácil de sacar.