Junio 01, 2024, 11:17:03 am


ruido metalico turbo

Iniciado por Inacho, Febrero 04, 2014, 11:06:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inacho


Vito 112 cdi, automática.
Al acelerar hace un ruido metálico (nada de silbido típico de los turbos), primero se escucha poco, pero al acelerar mas suena como una chicharra. Tiene relación directa con la aceleración, no con las revoluciones, ya que en carretera a 2000 rev. y 100km/h. si suelto un poco el acelerador o voy bajando una pequeña cuesta, prácticamente deja de sonar, y si piso un poco vuelve.

Se desmontó el turbo y vieron cierta holgura, por lo que mandaron a un taller especializado para repararlo.
El ruido sigue, y se ha verificado todas las conexiones. Se cambió la abrazadera turbo/escape.

Meses antes, limpieza de EGR y chapapote sobre los inyectores. Ahora no tiene la tapa que cubre los inyectores.

Por cierto, el cambio aut. cambia sobre las 1500, y en ciudad noto como que cambia muy pronto y me encuentro p.ej. a 50km/h en 4ª y el motor dando tirones y vibrando, por lo que tengo que acelerar fuerte.
Antes no me pasaba, ¿tendrá que ver con la valculina? o puede necesitar un ajuste de centralita al haber limpiado inyectores y turbo?


¿alguna idea?



Kilkus

A mi me paso un ruido parecido, ami me pasaba a las 3000 rpm aproximadamente también es automática,  tras una reparación de inyectores, era simplemente apretar los tornillos del codo del escape que estaban flojos y una abrazadera de admisión de aire creo recordar, eso si también me volví loco y al final resulto una tontería, recuerdo que la furgo hacia demasiado ruido y no respondía bien, cuando le pisaba.Repasa todas las abrazaderas para salir de dudas y apriétalas correctamente. También sustituí en su día el manguito del intercooler que estaba picado y demasiado blando.A ver si te es de ayuda.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Inacho


En mi caso no hay perdida de potencia. Y el ruido empieza a baja velocidad.
Lo comentaré en el taller, pero creo que ya revisaron todo, será cuestión de ir a otro taller a por una segunda opinión


Kilkus

Si tienes una carraca pequeña, lo puedes hacer tu mismo es simplemente ir repasando todas las tuberías de aire, y el tramo codo escape. La perdida de potencia que tenia yo era porque estaba mal embocada la tubería, se soltó del todo al estar floja la brida y pisarle. Yo no soy ningún mecánico tampoco pero eso lo puede hacer cualquiera y ademas te quedas como van las partes del motor.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Inacho

He dejado la furgo en otro taller, y me han diagnosticado la junta del colector, además de un pequeño fogeo de un inyector por mal asiento, y una soldadura del catalizador, total unos 280, casi todo es mano de obra.

Ya veré como queda la semana próxima cuando la recoja.


Inacho

Bueno, ya la he recogido y ya ta corregido el dichoso ruido que el primer taller achacó al turbo, y que me costó 250 Euros en desmontar y reparar el turbo (kit completo) ya que decían que tenía holgura en el eje.

Ahora quedan 2 asuntos, pierde aceite por el del retén del cigueñal, con el cambio de la correa auxiliar según me han aconsejado, unos 150 Euros. ¿os parece bien?

Y luego, el aceite de la caja de cambio automática, pero eso ya lo seguiré en otro hilo.

Seitan

A mi me pasa algo parecido en la 110D, en cuanto empiezo a acelerar suena como si fuese una mosca, no es el tipico silbido de turbo, me empieza a sonar como a ti, a pocas revoluciones y es un poco mas metalico que el silbido del turbo.

Por lo que comentas me da que va a ser lo mismo, pero si alguien ha tenido el mismo problema que comente como lo soluciono.