10 meses del robo de nuestra kangoo y con la mosca en la oreja....

Iniciado por pesolkangoo, Marzo 07, 2014, 13:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola foreros,

El pasado mes de mayo nos robaron la furgo en la puerta de casa, es una Kangoo 4x4 color verde botella preciosa de las cuales se ven poquísimas, era el modelo extreme...

Cada vez que entro en el foro lo primero que hago es mirar en el apartado de furgos robadas para estar al día de los foreros que están pasando el disgustazo que yo pasé en su día para ver si algún día pudiese localizar alguna de las furgos robadas, como es de esperar estoy muy sensibilizado con el tema.

El otro día, pude leer la feliz noticia de un forero que recuperó su furgo que había sido sustraída pocos días antes. Después de la lectura de esta noticia fue cuando me entró el mosqueo. Resulta que a este compañero, 3 o 4 horas después de hacer la denuncia, la grúa municipal de Badalona, retiró una furgoneta mal estacionada con una ventana rota resultando que era la suya. Hasta aquí todo bien, lo jodido del tema es que tubo que ser el mismo el que se dedicase a llamar a los depósitos municipales de alrededores hasta que dio con ella.

Después de leer esto me quedé blanco.... es posible que una furgoneta denunciada por robo sea retirada por la grúa y nadie vea que está robada??? yo pensaba que este tema estaba mas que conectadísimo con las autoridades y que en el momento que entra un vehículo a uno de estos depósitos al entrar los datos aparece cualquier incidencia que haya con él...

Ahora, do dejo de imaginarme mi Kangoo llena de polvo en uno de estos depósitos mientras yo ya la he dado por perdida después de tanto tiempo....

Alguno de vosotros sabéis alguna cosa más sobre como funciona el tema de los depósitos municipales? hay algún tipo de base de datos dónde aparezcan los vehículos que se encuentran en ellos? hay algún listado de depósitos municipales de España para poder hacer un mailing preguntando???.....

En fin, llevo un par de días que no dejo de darle vueltas... a ver como veis vosotros el tema.

Un saludo y perdón por el tochaco!

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

cukiyo25

mi consejo, empieza  llamar a los depositos municipales de tu zona y si no esta, luego amplia a los de tu provincia y comunidad autónoma , si los juzgados no están interconectados, imagínate las comisarias o depósitos municipales  .malabares

BUFFALO

A mi me pasó lo mismo hace bastantes años con un opel kadett. Al parecer es práctica habitual entre chorizos robar un coche para desplazarse y el mismo día dejarlo. En mi caso el chorizo fue muy considerado y la misma noche  lo dejó en un vado mal estacionado para que lo encontraran rápido y no putearme más de lo necesario. El problema es que el coche se tiró 20 días en el depósito municipal y si no recuerdo mal el tema saltó a la luz por la factura o la multa del depósito municipal ya que al redactarla les apareció el coche como robado.
Para más cojones, la puerta del coche estaba abierta y el coche tenía el famoso puente en el contacto para arrancarlo.
Encima no pude retirar el vehículo y que tuve que esperar varias horas hasta que apareciera la policía científica con polvos talco a tomar huellas. Evidentemente no pague la multa del depósito pero tuve que enseñarles la denuncia del robo.
En fin, siento decirtelo pero si estuviera en un depósito te hubieras enterado por la multa a los 30 días.

Llorx

A mi me pasó que se me llevó la grua el coche... Y se equivocaron al poner la matrícula en el ordenador!!! Al cabo de 1 mes y pico pateando los depósitos lo encontré de casualidad. Tuve que pagar al retirar el coche y protestar ante el ayuntamiento. Sorprendentemente me devolvieron el dinero cuando ya ni me acordaba...
Suerte!

vivarum

Es triste ver como te roban un vehículo que compras con mucha ilusión,desgraciadamente después de diez meses no creo que sea el caso que expones.El afán recaudatorio de nuestros queridos ayuntamientos y policías
sean estas de donde sean es de todos sobradamente conocido. Seguro que te hubieran enviado ya la multa correspondiente a la infracción por la cual te han retirado el vehículo del lugar donde dejaran mal aparcado los amigos de lo ajeno. Pero como la esperanza es lo último que se pierde.No estaría de mas llamar a los depósitos municipales e informarse.De todas maneras es un vehículo que aunque pequeño es muy llamativo y si lo roban no es para dejarlo mal aparcado.

Josse

No se me icurren mas que tacos malsonantes para toda esa chusma que nos ignora cuando los necesitamos...
.joder .joder .joder .joder

pesolkangoo

.... La verdad es que es increíble, estos días he estado buscando sobre el tema por internet i se le ponen a uno los pelos de punta... aún así, casi todo el mundo coincide en el echo que la multa te llega si o si... por lo tanto en mi caso que no me ha llegado ninguna notificación, casi puedo decir que mi furgo raramente aparecerá...

He llegado a leer casos de gente que su coche ha acabado en un desguace después de ser subastado en un lote de coches de un depósito y encontrarlo por casualidad el mecánico que lo reparaba... con su matricula y todo, eh! para flipar...

En fin, todo un mundillo sobre el que leer que no tiene desperdicio...
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

papolin

This is Spain.

No hay dinero para hacer seguimientos, no hay coordinación entre los departamentos y lo que es más grave, no hay interés.
Todas las carreteras están "minadas" de cámaras pero seguro que no te ofrecen la posibilidad de ver las grabaciones.

Spain is asín. :-\

el gran terini

Yo no m conformaría cn preguntar matricula y comprobación via ordenador. Me explico, pregunta si hay kangoos en el deposito y vas a verla in situ, pueden haberla cambiado la placa, es mas, aunque no hubiera kngoos, si tienes tiempo d ir al depsoito, plantate alli, y ves lo que hay in situ.
La furgo tuya es muy golosa xq s la llevan a africa, al ser 4x4 se desenvuelve bien las "carreteras" de por alli.
suerte compañero! !!

Be Camper-adicto my friend