Septiembre 30, 2025, 00:20:10 am

duda caja de cambios T4 2.5 g

Iniciado por Danicalifornia, Septiembre 20, 2014, 17:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Danicalifornia

Hola necesito algo de ayuda para que mi furgo vuelva a andar, partio la caja de cambios de mi T4, es del '92, gasolina y tiene un 2.5 de motor, os dejo todas las referencias que tengo:

02B 409 320B HJK 2

ADB 20B 301 232 E

Eso me lo ha pasado mi mecanico, la pregunta en cuestion es, tengo que montar obligatoriamente una caja gasolina? (Porque no hay apenas y las que hay no bajan de los 700 u 800) o puedo ponerle una diesel que tenga la misma ref.? Sin tener que hacerle ninguna movida a la caja? Porque las diesel estan tiradas de precio por 260€ encontre varias com garantia...
En una pagina que se llama furgolandia que son solo para T3 y T4 le di la ref y me dijo que aunque fuese diesel se puede montar porque coinciden, y que antiguamente se montaban diesel y gasolina por igual.. Un saludo gente

Danicalifornia

oiersgc91

por el tema de torsion soportada y que se pueda partir no creo que sea... y mientras el acople al embrague, el collarin de empuje etc... encaje bien...
eso si que relacion de transmision tiene? porque los motores diesel tienen mucho mas par... y igual al poner esa caja con un 1.6 se te queda muerto en cuestas y pendientes...
suerte!

DRWAGEN

puedes montar la de una 2.4 diesel.el bloque es el mismo que el tuyo.la de las 2.5 tdi son demasiado largas.
esas referencias son de las carcasas no de la caja.
la referencia suelen ser dos o tres letras.
en el foro creo que hay informacion sobre las referencias,pero vamos no te rayes y monta una de 2.4 que hay a patadas.

Danicalifornia

Cita de: oiersgc91 en Septiembre 23, 2014, 14:35:50 pm
por el tema de torsion soportada y que se pueda partir no creo que sea... y mientras el acople al embrague, el collarin de empuje etc... encaje bien...
eso si que relacion de transmision tiene? porque los motores diesel tienen mucho mas par... y igual al poner esa caja con un 1.6 se te queda muerto en cuestas y pendientes...
suerte!

supuestamente yo le dije al tio de la caja que a la mia se le podía montar la ayf y la ccy y que era una 2.5, el me comparo con unas que tenia y me dijo que me valían dos que tenia el y que eran diesel pero que no había ningún problema en montarla ya que antiguamente se montaban igual para ambos motores, el tio es de la tienda furgolandia y me da 3 meses de garantía...
Cita de: DRWAGEN en Septiembre 23, 2014, 15:37:47 pm
puedes montar la de una 2.4 diesel.el bloque es el mismo que el tuyo.la de las 2.5 tdi son demasiado largas.
esas referencias son de las carcasas no de la caja.
la referencia suelen ser dos o tres letras.
en el foro creo que hay informacion sobre las referencias,pero vamos no te rayes y monta una de 2.4 que hay a patadas.

vale entonces te hare caso, pero montale una diesel no hay que cambiarle la campana ni nada de eso no ? y cual caja tendría que buscar para la mia, un compañero del foro le di el numero de bastidor y me dijo que podía llevar cambios ayf y ccy, entonces busco diesel de motores 2.4 que sea equivalentes a esos ? gracias.!