Junio 03, 2024, 15:41:55 pm


motor para t4

Iniciado por vigatron, Marzo 02, 2014, 21:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vigatron

Hola a todos!!!!!
Llevo mucho tiempo en el foro, aunque sólo para informarme, y muchos más detrás de una cali; casi nunca pregunto nada pero, después de muchos años, llegó el momento en el que me puedo permitir gastarme un poco de pasta, aunque tampoco mucha ;D. Bueno, la historia es que tengo una en vista con muchas posibilidades de quedármela, la putada es que tiene el motor para cambiar. Mis preguntas son:

- motor rectificado o de desguace?
- sabéis algún sitio serio donde comprar?
- pongo el mismo (2.4 diesel) o es mucho lío y pasta poner algo mas potente?
- Se puede poner aire acondicionado en el motor 2.4

Ahí os dejo unas preguntitas para los que tenéis algo de idea de mecánica.
Muchas gracias y un saludo a todos.


Lurdix

AupA vigatron!!
No kreo ke te pueda servir de mucha ayuda...pero nosotros tenemos un problemilla de consumo de aceite en nuestra furgo xk lo k tenemos k tomar la misma decision k tu....(aunke un pelin mas komplicau) lo k puedo comentarte es k con un motor de desguace te expones a k te de algun problema a posteriori con el k no contabas....en un taller rectificar el motor te puede salir entre 3000 y 4000 euros, hemos preguntado en unos cuantos....existe otra posibilidad, aunke personalmente todavia no me he puesto en contacto kon ellos, se k en la volkswagen venden motores reftificados a cambio del viejo....no se cuanto cobran....ni cuanto te cobrarian en el taller x realizar el cambio....pero bueno podrias consultarlo....yo tb deberia hacerlo....asi k si te interesa propongo k el primero k de el paso lo comparta con el otro ;)
Un saludo y suerte!!

Lurdix

Ahhhh en cuanto a la potencia del motor.....nosotros tb lo pensamos y descartamos la idea x los comentarios de tecnikos.....debe ser un poko jaleo....regularizarlo luego en industria y todo.

4

en tu caso,no montaria el mismo 2400 diesel,ten en cuenta que si lo trincas de desguace,porque ha ido al desguace??'
estos motores suelen tenerm uchos km,y no son muy duros para mi entender,si van bien van,sino rompen pronton,
pronto quiero decir no a los 50 mil km,pero si ya a los 3 mil si no a tenido mucho cuidado,ya empiezan a renquear
las opciones son pocas,ya que el puto 2400 es dificil de encontrar y como te comento suelen estar reventados
mnañana un chico de gerona viene con su 2400 d a nuestro taller,para cambiar a 2500 tdi acv con caja y tren delantero y meterle el aire acondicionado
para este trabajo disponemos de una t4 donante
en tu caso,tienes dos opciones
montar un 25 tdi y ganas mucho con este cambio
o montar un 19 tdi como montamos en las t3 pues en las 2400 d,tambien lo hemos realizado y luego se homologa sin problemas y a correr y te quedas con una mecanica mucho mas actual revisada y con mejor rendimiento que el 2400 diesel,
estas son dos de las 3 opciones que tienes,
la otra es encontrar un 24 diesel y poner dos velas para que el motor ese bien
porque pasar a 19 td o 19 diesel siempre  es ir hacia detras en este caso en particular ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

vigatron

Hola!!!
Gracias 4 por toda la explicación, el sábado voy a ver la furgo, si está como me dijo el dueño que estaba seguramente me la quedaré y entonces sí que empezaré a mirar en serio, tampoco he tenido mucho tiempo.
Lurdix si al final me la quedo ya iré diciendo las opciones que me van saliendo, seguramente pondré el mismo motor rectificado, he llamado a motoresdesegundamano.es y me han dicho que motores de ese tipo no tienen pero que es lo mismo si les envío el averiado, me lo rectifican y me lo vuelven a enviar, esto por 2700€ + IVA, y a parte el mecánico, claro. Es el primer sitio que llamo, ya iré diciendo más cosas. Un saludo.

pendas riesgo

Caro no? Dnd reparas en taller oficial
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

pendas riesgo

Yo tengo una multivan tdi con 330.000 y va bien Tambien una vanette cargo con 270.000 .Motor grande(me refiero al abb) y pocos caballos sin electronica  y sin turboes duro q te cagas  al no tener potencia marchas cortas osea que no  es para ir a chapa con ellos. sino le metes el turbo de un volvo  per si no alargas caja de cambios peor..... y sobre todo hay muchas de esas furgos que pasan realmente de 700.000 pero marcan menos de 200.000
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

tramontana

Buenos días. Qué casualidad...Yo tengo una caliT4 del 91, desde 2008. Desde entonces he sabido que debería hacerle el motor algún día, ya que se le pasa la presión del motor al circuito de refrigeración y se le sube la temperatura,...Le he cambiado los inyectores...La bomba del agua...Y ahora me han dicho que parece que tiene mal la bomba de inyección... No tengo ni idea de cuanto me puede costar la broma ya que el mecánico (la furgo está  en León y yo en Barcelona) dice que tiene que mirarla. Si sube mucho, quizás haya llegado el momento de aprovechar y cambiar el motor...Así que estoy atento a vuestros comentarios.
Un saludo.

pendas riesgo

Tramontana iguak es solo junta.cuantos km
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........