Homologar t3 furgon cerrado a mixto adaptable

Iniciado por juanvan, Abril 12, 2014, 20:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanvan

Pues eso compis, como dice el título eso es mi duda.
He visto una t3 que mas o menos está dentro del presupuesto que tengo, el único inconveniente que es cerrada completamente y sólo lleva cristal en el portón del maletero, o sea, atrás. Antes de nada decir que me he pateado el foro de arriba abajo, he usado buscador, mirado por internet y nada de nada, lo que voy buscando no lo encuentro, por eso recurro a vosotros.
Mi idea, es partir de la base de la t3 que os comento. Está clasificada como furgón (clasificación del vehículo 2400) y plazas actuales homologadas 2. Posee una mampara divisoria de carga pero partida por la mitad, puedes acceder desde la cabina al compartimento de carga sin bajarte. igual que la t3 del programa "joyas sobre rueda" (he puesto este ejemplo porque es el que me acuerdo) os pongo el enlace de ese capitulo y a partir del minuto 29:08 se ve claramente lo que digo.

http://www.youtube.com/watch?v=an5ak983C0U

Dicho esto esta es mi duda:
La reforma sería aumentar hasta 3 plazas mas ( 5 en total) utilizando un asiento corrido y colocarle dos ventanas a los laterales, (uno en la puerta corredera y el otro en el lado contrario) dejando la parte final de la caja cerrada, o sea, con la chapa que tiene. ¿Se puede hacer? o mejor dicho ¿homologar?.
Si se puede, toda información me vendría de perlas. Creo que se tendrá que modificar la clasificación del vehículo de furgón a mixto ¿no?.
Muchas gracias compis y perdonar por el tocho, pero no he encontrado nada de información por ningún lado de esto.
Saludos.