Armario para Ropa de tela (módulos Ikea)... Brico muy fácil

Iniciado por Dr. Pru, Marzo 10, 2014, 11:03:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Pru

Un brico fácil, sencillo y muy barato.

No lo tengo 100% documentado, y ahora mismo tengo todo el interior de la furgo desmontado por un traslado y no puedo completarlo con fotos, pero en cuanto tenga ocasión lo completaré mejor.

Tengo una California Beach 2010 (facelift), el interior esta mucho mas panelado que el modelo anterior y complica cualquier modificación sin cargarte el panelado.
Quería un armario para la ropa, que fuera desmontable (me gusta poder usar la furgo para muchas cosas), que fuera ligero, que respetara la furgo sin anclajes, agujeros, etc...

Descubrí estos módulos en Ikea:

Son de tela, y tienen una estructura interior de plástico que les da cierta rigidez, la medidas encajaban con lo que buscaba y plantee una disposición así:

No quería añadir 4 módulos porque eso anulaba la luz de servicio que hay en la parte trasera, así que añadí en horizontal un cuarto modulo de la misma familia pero mas pequeño y que en base encajaba en el modulo en vertical... algo así (no tengo la foto con el 4 modulo colocado, así que el montaje intenta explicar como va):

Finalmente para darle mas rigidez a los modulo de abajo y que no se deformaran con el peso de los módulos superiores hice unas pequeñas planchas de poliestireno (que son muy fáciles de manipular) en forma de T y que servían para dar rigidez al conjunto y los unían entre ellos, algo así:

que finalmente uní con unos tornillos de Encuadernación:

*imagen borrada por el servidor remoto

quedando así:

No tengo una foto del resultado final, pero creo que se entenderá.

Para que no volcara el conjunto con las curvas aproveche la guía de la persiana para hacerme una fácil sujeción,
Añadí una barra metálica del mismo diámetro que la guía de la persiana y el mismo ancho, se sujeta pasando por unas estrabillas que llevan los mismos módulos de ikea y lo sujetan a la ventana, desmontarlo es tan fácil como entrar o sacar la barra ladeada.

Al final el precio de todo creo que no supero los 50 euros.
es muy cómodo, versátil y sobretodo ligero y nada aparatoso.

espero que os guste.

S2

Katzo

Tiene buena pinta.
Espero a ver las fotos del resultad final  ;)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Nomad@

.palmas

Cita de: Dr. Pru en Marzo 10, 2014, 11:03:39 am
Un brico fácil, sencillo y muy barato.

Y con material ligero para no cargar nuestras furgos.

Cita de: Katzo en Marzo 11, 2014, 18:48:54 pm
Tiene buena pinta.
Espero a ver las fotos del resultad final  ;)

+1

BUFFALO