Junio 16, 2024, 13:10:47 pm


Alternador Vito 638

Iniciado por Jorgeflores, Octubre 29, 2014, 18:44:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgeflores

Hola, tengo una pequeña duda con el alternador de mi vito 638. Tengo hecha la instalación de la doble batería, al cabo de los dos años el alternador ha fallado(no se si por culpa del sobresfuerzo al cargar dos baterias de 100ah o por antiguedad 200000km). Cuando lo he sacado me he dado cuenta que el alternador es de 90a, y mi duda esta en repararlo o bien si pillar uno de mas amperaje. ¿Alguien ha modificado el amperaje del alternador? ¿hay que tener algo más en cuenta? ¿ Se puede instalar uno de 150a sin que le pase nada al sistema electrico de la furgo? Muchas gracias

SapeVito

Pillo sitio porque me interesa el tema!!! A ver si alguien nos ilumina!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Jorgeflores

Otra pregunta, alguien ha provado a modificar el alternador para ampliar su amperaje?

SapeVito

Cita de: Jorgeflores en Octubre 29, 2014, 20:39:53 pm
Otra pregunta, alguien ha provado a modificar el alternador para ampliar su amperaje?


Hay quien ha cambiado la parte que rueda con la correa, la corona o el piñón o como se llame... para que ofrezca más potencia, o sea, han puesto una más grande. Yo es lo que estaba pensando hacer antes de liarme a cambiar el alternador. No lo tengo estropeado ni nada, pero también tengo el mismo que tú y hay quién dice que para cargar dos batería es pequeño. Por mi experiencia puedo decirte que, efectivamente es pequeño, ya que éste verano se me descargó un huevazo la segunda batería y apenas se cargaba haciéndole 3 o 4 horas de carretera.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0