Mayo 14, 2025, 16:50:20 pm

Duda batería auxiliar

Iniciado por icd, Marzo 07, 2014, 09:20:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

icd

Hola a todos, en primer lugar pedir perdón si lo que voy a preguntar ya se ha hecho, pero por mucho que miro no hago mas que liarme.
Dicho esto paso a comentaros mi duda, estamos empezando a hacerle algunas cosas a la transporter kombi de mi cuñado, y lo primero que queremos hacer es poner una batería auxiliar, he leido en un hilo que lo mejor es poner el relé automático( vale una pasta pero no sabría poner uno normal al alternador y contacto) y entre el positivo del relé a la batería principal un fusible de 60A, todo ello con cable de 10 mm, en principio la batería aux que vamos a poner es una de acido normal, pero la duda que tengo es que tipo se puede poner, teniendo en cuenta que la principal es una de 740mh 80A y que de momento sólo se va a conectar, o intentar, un fregadero y un conversor para cargar el movil y portátil y mas a delante una nevera, que por lo que he leido mejor que sea de las que van directamente a 12v.
Gracias de antemano, un saludo a todos.

Andino

Hola.
Todo correcto, pero lo ideal es poner una batería que permita ser cargada y descargada continuamente sin que quede perjudicada por ello. Si pones la de ácido liquido, podrá servirte, pero no será la más adecuada, mejor poner una AGM o de Gel y no la que quieres poner.
Respecto a la que llevas puesta en el motor, puedes olvidarte de ella por completo, no te obliga a poner la nueva igual que ella, es más, justamente se trata de que la nueva sea distinta y adecuada para conectar neveras, etc. (AGM o Gel) y no como la del motor que es idónea solo para arranque del motor.

perroflautero

Bueno tambien estan las de plomo acido calcio que tambien admiten descarga profunda y son mas baratas que las AGM o gel, y no son tan delicadas con la carga. Yo he mirado para mi una de Alphaline que se usa en barcos y vehiculos de recreo que sale bastante bien de precio, la mitad que una AGM de la misma capacidad, y he leido buenas opiniones sobre ella en foros de autocaravanistas.