Cómo hacer que tire aire caliente más rápido la calefacción?

Iniciado por pedroentrena, Marzo 16, 2014, 11:29:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

pedroentrena

Pues eso,  tengo una multivan recién comprada,  y hasta que el coche no adquiere temperatura,  el climatizado no echa aire caliente.  Se puede solucionar?

Desde mi teléfono.

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

ivanmb100

Hola Pedro, supongo que te refieres a la calefaccion de serie de tu furgo, esta calienta dependiendo directamente de la temperatura del motor de la furgo.
Tienes la posibilidad de instalarte una calefaccion independiente o llamada estacionaria o estatica que pueden funcionar quemando gas, gasolina o diesel. Estas calientan mucho mas rapido, a parte las tienes que calientan el agua del motor y por lo tanto el agua de la calefaccion de serie del vehiculo o el modelo mas utilizado las que calientan el aire directamente.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pedroentrena

Cita de: ivanmb100 en Marzo 16, 2014, 11:37:59 am
Hola Pedro, supongo que te refieres a la calefaccion de serie de tu furgo, esta calienta dependiendo directamente de la temperatura del motor de la furgo.
Tienes la posibilidad de instalarte una calefaccion independiente o llamada estacionaria o estatica que pueden funcionar quemando gas, gasolina o diesel. Estas calientan mucho mas rapido, a parte las tienes que calientan el agua del motor y por lo tanto el agua de la calefaccion de serie del vehiculo o el modelo mas utilizado las que calientan el aire directamente.

Gracias.  Parece una buena solución,  es muy caro?

Desde mi teléfono.

Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

ivanmb100

hay abierta ahora una compra conjunta de calefacciones, con y sin instalación, me parece que se han decantado por la eberspacher, yo tengo dos, ambas de segunda mano y funcionan muy bien.

son caras relativamente, cumplen muy bien su función y además pueden ser programables, con lo que cuando vas a coger la furgoneta ya la tienes calentita por dentro, si sales todos los dias como yo a la misma hora y vives en una zona fría es muy buena solucion, sobre todo para conducir cómodo sin ir ataviado con 80 capas de ropa de abrigo.
Además consumen muy poco combustible, alrededor de un litros cada cuatro cinco horas con el termostato al máximo.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pedroentrena

Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Espartano

hola ,

una calefa estática unos 1000€ instalada,

si tu problema es solo al coger la furgo, seguro que oyendo 1000€ se te calienta el cuerpo mucho antes..., .meparto

te puedes poner un posit en el tablero que rece  "CALEFA ESTÁTICA 1000€ " y ya verás lo calentico que vas,...te vas a decir tu mismo ,..."pues no hace tanto frio....."

fuera coñas, si tienes intención de acampar con la furgo serán los 1000 chuscos mejor gastados de tu vida, si tu furgo es solo para ir a currar, lo veo un poco desporporcionado, no esán hechas para eso,

en todo caso, prueba a poner una manta detrás de los asientos para evitar que el calor se vaya patrás, a modo de separación, ¿me entiendes?
...y conduce los primeros kmts en marchas cortas para favorecer que el motor se caliente antes,

suerte
no hace falta divertirse para beber

POPIT5

Pedro eso pasa en todos los coches, asta que no calienta un poco el motor no echa aire caliente.
Las estaticas creo q en la ultima compra rondaban los 600€ instalada creo.
Lo que tienes que hacer es encender la furgo unos minutos antes de cogerla para q se caliente un poco jejeje. O como te dicen a gastar pasta en la calefa.

ronmartin

Cita de: Espartano en Marzo 16, 2014, 13:23:27 pm
hola ,

una calefa estática unos 1000€ instalada,

si tu problema es solo al coger la furgo, seguro que oyendo 1000€ se te calienta el cuerpo mucho antes..., .meparto

te puedes poner un posit en el tablero que rece  "CALEFA ESTÁTICA 1000€ " y ya verás lo calentico que vas,...te vas a decir tu mismo ,..."pues no hace tanto frio....."

fuera coñas, si tienes intención de acampar con la furgo serán los 1000 chuscos mejor gastados de tu vida, si tu furgo es solo para ir a currar, lo veo un poco desporporcionado, no esán hechas para eso,

en todo caso, prueba a poner una manta detrás de los asientos para evitar que el calor se vaya patrás, a modo de separación, ¿me entiendes?
...y conduce los primeros kmts en marchas cortas para favorecer que el motor se caliente antes,

suerte

te has pasado jeje, muy bueno lo del posit, yo puse la calefa con la CC del... año pasado? por 700€ me parece que salio. Y contentisimo, si es solo para calentar un poco mas rapido la furgo mientras viajas no te merece la pena la estacionaria, pero si es para dormir por la noche... vamos que a no ser que duermas en la playa a poco que te metas en el interior necesitas si o si la calefa, asi que en vez de poner un postit en el salpicadero yo pondria una hucha encima de la tele que ponga furgo y echas ahi todos los billetes pequeños que vayas encontrandote por los bolsillos, y de aqui a la temporada de frio del año que viene, que esta ya se nos ha pasado, le montas una calefa guena guena.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ivanmb100

Creo haber leído que Pedro va en silla de ruedas e ir a arrancar la furgo, tomar el café y luego ir a cogerla es un poco molesto, si llegas a comprar la calefacción no te va a arrepentir, yo la uso hasta mayo y desde septiembre ya la tengo que poner casi todas las mañanas, es lo que tiene vivir en un sitio mas bien frío, el confort que te da es muy grande y como te he dicho y si no me equivoco en lo de tu movilidad reducida, para ti va a ser una ventaja al no tener que entrar en la furgo con un plumas puesto.
Eres tu el que tiene que valorar la inversión, de todos modos léete el manual de tu furgo no vaya a ser que tenga ya una instalada como muchas vito que tienen instalada la que te he comentado que calienta el agua y pregunta a gente que tenga la misma furgo que tu, no parecida, la misma. y no preguntes en la volkswagen porque igual ellos no saben lo que te han vendido... que es lo mas normal.

pedroentrena

Gracias a todos, la verdad es que 1000 euros es demasiado para pasar 5 minutos de frío cada mañana. Tengo varias cosas pendientes como poner una radio dvd que me avise de los radares (android), y sustituir ópticas traseras con led ... Ya veremos, pero gracias a todos.
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Espartano

hola, otra vez....... ;D

..igual, como dice el compañero por ahí arriba, me pasé un pelín y no son 1000 sino 700/800€,.....una pasta en todo caso..,

...pero te escribo por otra cosa, igual una radio dvd no es lo que necesitas,, que son caras tmb,

con una que se entienda con tu telf..., ya podrías poner un navegador en el telefono y con él el aviso de radares,

así lo llevo yo y estoy lamar de contento,

...luego si quieres ver dvd, pues uno, o una tablet o un pc..que seguramente tendrá mejor compaltivilidad de formatos
saludos
no hace falta divertirse para beber

pedroentrena

Cita de: Espartano en Marzo 16, 2014, 17:31:35 pm
hola, otra vez....... ;D

..igual, como dice el compañero por ahí arriba, me pasé un pelín y no son 1000 sino 700/800€,.....una pasta en todo caso..,

...pero te escribo por otra cosa, igual una radio dvd no es lo que necesitas,, que son caras tmb,

con una que se entienda con tu telf..., ya podrías poner un navegador en el telefono y con él el aviso de radares,

así lo llevo yo y estoy lamar de contento,

...luego si quieres ver dvd, pues uno, o una tablet o un pc..que seguramente tendrá mejor compaltivilidad de formatos
saludos

Ahora tengo un rns 315, pero no tiene alertas de radares, y me he instalado el radardroid en mi smartphone, pero me chupa batería y no quiero estar con el cable conectado todo el rato
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es