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Freno ruedas delanteras

Iniciado por mcjorder, Junio 19, 2014, 20:20:19 pm

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mcjorder

Buenas compañeros!
hoy fuí a pasar la ITV, con ganas de pasarla a la primera y... error. Las ruedas delanteras no me frenan mucho, y pa colmo una me frena mas que la otra. al parecer tengo un problema de presión. El tema esta que no tengo mucha idea sobre frenos  y es por si alguien me puede dar una mano guiandome de posibles cosas a mirar, ya que veo bastantes posts sobre pastillas, discos, liquidos, pero no se cual puede ser la causa.

Mas características que veo es que cuando esta apagada el pedal va muy duro y cuando esta encendida, va algo mas suelto  sin problemas puedo llegar a tocar fondo. Cosa que no pasaba el año pasado.
Otro tema que creo que tambien tiene que ver es un tubo poor el motor al lado del manguito de retorno de diesel que estava estropeado  lo arregle. a partir de ahí noté que la furgo me frenava un poco mas  el pedal iva mas suelto, pero antes de arreglarlo pasava ITV. No se empezaré a tocar y si veo algo raro os paso fotos si me podeis ayudar.
Muchas gracias! Saludos!


remecdhpro

A lo mejor hay algo de aire en uno de los latiguillos. Hazle un sangrado y a ver si se soluciona, es sencillo y barato y puede ser la clave

mcjorder

Buenas, hoy he ido a mirar de tocar los frenos, y me he encontrado que estan gastadisimos y oxidadisimos.

https://imageshack.com/i/mugzs8j

mi duda ahora es: me dispongo a cambiar todo por seguridad el mismo modelo? donde lo podria conseguir mas economico a serial kombi?

Miro de actualizar todo el kit a los ate 54 como he visto por el foro de vwt3?

o compruebo primero de limpiar oxido y cambiar pastillas a ver si funciona? Gracias, saludos!

coyote25

Hola, en esa foto no se ve si las pastillas están desgastadas, y el disco tienes que mirar la pestaña o el grosor que tiene.

El oxido que tienes en la pinza de freno no hace que frene ni menos ni mas, lo que si puede ser un indicador de un piston de la pinza agarrado y eso si, puede ser una causa. otra causa posible es los latiguillos obstruidos y evidentemente la bomba de freno (aunque seria lo menos probable).

En plan económico  yo empezaría desmontando las pastillas, si el pistón de las pinzas entra sin problemas y los discos no tienen mucha pestaña cambiaría las pastillas y limpiaría bien la zona por donde corren las pastillas y la metería a un frenometro para comprobar la eficiencia del sistema de frenado.

Cuidado al meter los pistones, si se ha rellenado de liquido de frenos hay veces que rebosa y vas a pringar el cuadro.

Si los pistones de las pinzas no entran bien, con el pistos casi fuera pero cuidado que no de salga del todo. Comprueba que no tenga picadas, en el caso de no tenerlas y que todo este como un espejo lo siguiente son los latiguillos.

Hay ya se complica un poco mas ya que una vez desmontados hay que sangrar.

espero que te sirva de algo toda esta retaila.





mcjorder

Buenas,
hoy me he puesto en mirar las pastillas, y al no conocer el funcionamiento desmonte la pinza viendo luego que no era necesario para sacar las pastillas.  ??? .lengua2. ha salido todo el aceite, así que ya aprovecharé para hacer el sangrado. Me ppodeis guiar de como hacerlo pa no liarla mucho mas...
He hecho un par de fotos de las pastillas y disco. No se porqué la parte mas interior de la pastilla esta mas gastada. Y la pastilla exterior tambien esta mas gastada que la interior. Eso es normal o posiblemente tuviera uno clavado por eso me frena uno la mitad que el otro.

Ahora me dispogo a comprar en oscaro las pastillas y el aceite que vi por un brico de Nacho que era el d4, lo malo que en ese brico la mitad de fotos ya no funcionan
http://imageshack.com/a/img849/1594/8x5i.jpg
http://imageshack.com/a/img843/1786/d4aom.jpg

Gracias! saludos!

Joan

kanekkunen

A esas pastillas ya no le quedaba ferodo! Estaba frenando metal con metal.
Igual hasta el disco esta muy marcado de estar frenando con el metal de la pastilla y por la foto es dificil de apreciar.
No se que decirte, pero antes de pedir pastillas nuevas, asegurate que las marcas del disco son minimas, si no, por mucha pastilla nueva que montes, no vas a solucionar nada.

La diferencia entre pastilla interior o exterior, es mas o menos normal dentro de unos limites. Yo por eso no me preocuparia.

Sobre el sangrado, mira este video y ya diras si lo comprendes. Es muy facil.
http://youtu.be/os7qw28L3Bc

mcjorder

Pues el interior del disco, la zona que chocava con hierro esta un poco mas rugoso, tampoco hay mucha diferencia. Crees que sera necesario cambiar tambien discos?

Lo del video me ha quedado bastante claro, muchas gracias, ya os contare como sale. Hasta el viernes no me llegan las pastillas y el aceite. saludos!


kanekkunen

Sin verlo in situ, es muy dificil aconsejarte sobre el disco.
Si es muy muy leve, lo puedes dejar asi y con los km ira igualandose todo pero ojo, que lo menos hasta pasados 1000km o 2000km no notaras cambio. Y para la itv posiblemente te siga dando mal hasta que se iguale.
Antes de montar otros nuevos, puedes llevar esos a un tornero a que los rectifique, pero asegurate de que el disco todavia tenga grosor suficiente para ello y no esten ya en el min utilizable.
Suponiendo que son discos de 258ø de diametro, de nuevos tienen un grosor de 16mm y el min es 13mm.

mcjorder

Buenas compañeros,
al final tengo un amigo mecanico que vio los discos y me dijo que dentro lo malo estan bastante bien y que no importa cambiar discos, pero si me recomenva cambiar latiguillos. Me ha costado la vida buscarlos y cuando un mecanico me recomendo que le sacase uno de muestra he visto que para aflojarlos no hay manera, y si fuerzo mas partire el tubo metálico. Así que mirare si aguanta un pocco mas y la presión es buena y sinó frena ya buscare latiguillos metálicos y de goma. Saludos, ya contare como va el cambio de pastillas y aceite.

mcjorder

Bueno,
solo dar las gracias a la gente que me ha respondido y me ha mandado videos, ya que conseguí facilmente cambiar pastillas y liquido de frenos, passar ITV y que la furgo frene de maravilla. Muchas  gracias!  .palmas .palmas .palmas