Reposabrazos, ¿alguien se los ha puesto? [Fiat Ducato del 99]

Iniciado por alemantrad, Noviembre 01, 2013, 20:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Noviembre 01, 2013, 20:31:06 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 13:36:32 pm por falco
Hola:
Tengo una Fiat Ducato del 99 que no lleva apoyabrazos en los asientos delanteros. Quería saber si alguien está o ha estado en la misma situación y se los ha puesto. Creo que no todos los asientos, y más los de aquella época, estaban preparados para ponérselos y creo que los míos no lo están. Tenéis algún consejo? Alguien se los ha puesto?

Otra solución sería cambiar todo el asiento y ponerles unos que ya los traiga. Los nuevos valen un pastón y de segunda mano no sé dónde encontrarlos. Ya he preguntado en varios desguaces y no he encontrado nada. Solamente quería saber a ver si alguien me da alguna idea.

Muchas gracias

yoryiT3

Hola,yo probaria a kitarle la funda qtrae tu sillon e investigues un poco....seguro qte aclara las ideas verlo...nose...eslo que yo haria...y una vez visto si esta preparada o es viable...proceder...saludos!!
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

alemantrad

Buena idea. Antes de meterme en berengenales voy a hacer lo que dices. He visto ya algunos bricos por ahí y me han dado una idea de como hacerlos en caso de que me ponga. De todas formas si tenéis alguna idea más será bienvenida.

alemantrad

Sabéis si es muy complicado quitar la tapicería al asiento del piloto de una fiat ducato para ponerle el reposabrazos o es meterser en un marrón?

ALFREDINO

Hola, supongo que los asientos tuyos del 99 serán iguales que los míos del 96 (estoy en Argentina pero mi Boxer es italiana) solo queres sacar el respaldo supongo. En la parte de abajo del respaldo donde toca con el asiento tiene cosido a la tela una tira plastica que engancha en el borde de hierro del respaldo, una vez que desenganchas ese plastico vas levantando el tapizado y a la vez tienes que desenganchar unas bandas elásticas que sujetan los alambres que dan forma al tapizado desde la parte de atrás hay que hacerlo. Si quieres retirar el tapizado para lavarlo tienes que sacar las trabas del apoyacabezas es de alambre hay de descalzarlo y tirar el apoyacabezas para arriba. No es cosa del otro mundo hay que animarse, yo lo hago cada tanto para lavar los tapizados tanto del asiento como del respaldo. Las bandas elásticas pasan a través de la espuma del respaldo. Cualquier duda me preguntas no hay problema. Saludos.

alemantrad

Hola:
Retomo este hilo para deciros que finalmente me hice yo los reposabrazos. Ponerlos nuevos eran muy caros y en los desguaces no encontraba nada asi que, a pesar de que en varias casas de autocaravanas me dijeron que a esos asientos no se les podía poner, me puse manos a la obra y al final los he puesto. No son como unos salidos de fábrica pero, modestamente creo que para ser artesanales no me han quedado tan mal y cumplen su función estupendamente. De momento solo los he puesto en el lado del conductor. No sé si en la itv pueden decirme algo si los ven solo en un lado. He hecho fotos del proceso de fabricación que podéis encontrar en el enlace abajo. Tengo que decir que sin la ayuda de mi padre, de casi 80 años, no habría podido hacerlos. Asi que le agradezco mucho su ayuda desde aquí. Es mi primer brico que comparto en este foro y espero pueda ayudar a alguien que quiera hacerse unos lo mismo que a mi me han ayudado los bricos de los demás compañeros. Si tenéis alguna duda con mucho gusto os la contestaré.

https://plus.google.com/photos/105565138215185040820/albums/5984017676428731105