Junio 16, 2024, 19:48:06 pm


Termostato VW T2

Iniciado por ☀ALOHA☮, Febrero 02, 2014, 18:26:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

☀ALOHA☮

Hola Compañeros hoy después de un tiempo veo que existe un termostato que tiene al parecer vital importancia en el circuito de la ventilación, de momento en los 2 años que llevamos con la furgo no hemos presentado ningún problema de sobre calentamiento, quería conocer la experiencia de ustedes en relación al tema, he visto que hay 2 modelos de termostato.
El primero es el original bastante caro  y el otro más diferente creado por los mexicanos mucho mas barato.
Me imagino que hay quienes lo tiene y otros que no, de instalarlo tendría que diseñar el soporte para el termostato.
Me gustaría escuchar los comentarios en relación a cual seria el mejor calidad- precio. Mi motor es tipo 4 2000.
Saludos .-
*imagen borrada por el servidor remoto

pep 242

Los type 4 llevan el termostato que se expande a 85º-90º
Los otros que comentas se expanden a 65º-70º

No llevar termostato o llevarlo roto,no te probocara un calentamiento.
La mision del termostato es cerrar el flujo del aire cuando el motor esta frío,al calentarse,el termostato se expande y abre las aletas,permitiendo la circulación de aire.

Lo peligroso es que tengas roto el mulle que mantiene las aletas siempre abiertas.

Según los expertos no llevar el termostato acorta la vida del motor entre un 15-17%,ya que el motor esta mas tiempo funcionando en frío.

Ahora hay unas reproducciones de el de (85º-90º) por unos 150$ mas envío desde USA.

En mi caso ya le he puesto 2 uno nuevo de tipo1 (65º-70º) duro 3 meses,y otro reparado que también duro lo mismo.Ahora no lo llevo,no me  preocupa en exceso.

☀ALOHA☮

Anexo estos 2 links.

http://www.ratwell.com/technical/Thermostats.html
http://www.vw-resource.com/vanes_thermostat.html

Es verdad cuando esta en frio, los flaps están cerrados para que se caliente el cilindro  1 y 2 y luego que llega a la temperatura que indicas se abren y se distribuye el calor al resto.
Me imagino que cuando la furgo es nueva, sin fugas de aceite, el sistema de calefaccción hermetico, tiene sentido un 20% de vida es mucho, también si partimos del principio que si usas la furgo día a día, en climas extremos también será un factor determinante.
De momento yo también le dejare sin el termostato, ya que el tenerlo y que no te dure mucho tiempo o no funcione correctamente no tiene sentido, adicionalmente es costoso.

corredor

+1 con vuestra afirmación. Yo tampoco llevo ahora.
Como sabe Pep, hemos reparado algunos, de 85-90º y 65-70º, y  en ambos casos han vuelto a petar. Cambiaré la formula de reparación cuando tenga un poco de tiempo, pero ahora mismo no me preocupa nada.
Comprar uno de fuelle nuevo no merece la pena por que parece ser que petan también, ahora bien venden el de muelle de 65-70º que seguro que no peta, pero se tendrá que vigilar el buen funcionamiento.

Un saludo