SILENTBLOCKS PU: ¿Powerflex? ¿BMWyMODS? ¿Recomendables?

Iniciado por Mikel_24, Febrero 27, 2014, 18:35:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Febrero 27, 2014, 18:35:28 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 10:06:36 am por Mikel_24
Hola,

Mi furgo (T4 Syncro) tiene ya unos kms a sus espaldas (como 250.000) y estoy planteándome sentarme delante del despiece de los brazos de suspensión delanteros y traseros y hacer un listado de todos los elementos mixtos de metal-goma (silentblocs) para pedirlos en la VW y sustituirlos. Concretamente en el tren trasero tengo algunos ruidos (chirridos principalmente) que me imagino que puedan venir por ahí. También quiero cambiar las rótulas de dirección (axiales incluidas) que hasta la fecha no las he cambiado, pero es es otra historia y la tengo controlada.

Me consta que en el mundo TT están a la orden del día los silentblocks de poliuretano (PU) que son mas duros y por tanto mas rígidos, lo que se supone rigidiza la dirección y en general el comportamiento del vehículo. Los hay incluso para las T3 Syncro (quizá también para las T3 NO Syncro, aunque no puedo confirmarlo).

La pregunta del millón es... ¿EXISTEN JUEGOS DE SILENBLOCKS, TACOS, ETC DE POLIURETANO (PU) PARA LAS T4? Y en caso afirmativo... ¿dónde se pueden comprar?

Un saludo,

Mikel

JaviMora

http://www.powerflex.co.uk/road-series/products/Transporter+T4+%281991+-+2004%29-2806/1.html

Saludos.

Mikel_24

Muchas gracias Javi... La verdad es que es un pico pero si comparo con lo que valen los de la VW seguro que no es para tanto.

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

Hola otra vez. Vamos a tratar de aportar un poco más de luz sobre este asunto.

Los precios que aparecen en la web son por cada uno de los silentblocks. Es decir, que salvo que quieras uno suelto, si pretendes hacer un cambio de silentblocks de los dos lados de la furgo, hay que multiplicar ese precio por dos. Es decir, un pico.

He buscado alternativas y he encontrado una página española donde también suministran silentblocks de poliuretano. Puedes elegir la dureza y el color. Si alguno no lo tienen, pueden fabricártelo a medida. Se trata de http://www.bmwymods.es/ Son mucho mas económicos que los Powerflex. Hablamos de 20€ la pieza comprándolos sueltos y con descuento si se compra un puñado de ellos.

Ahora, nadie da duros a cuatro pesetas y mientras que los de Powerflex trabajan con acero inox (casquillos, arandelas, camisas, etc.) los de BMWyMODS lo hacen con galvanizado. Que habrá a quien le compense y habrá a quien no... para gustos los colores y para colores los bolsillos.

Por cierto que comprando el pack completo para T4 (sin incluir estabilizadoras) te aplican un descuento del 30%. Hablo del distribuidor en España, no de la página madre en UK. Esto alivia un poco el desembolso.

Un saludo,

Mikel

abra

Interesante, yo en su dia miré los powerflex, pero me pareció excesivo el precio, ¿como sale el juego completo en BMWyMODS?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Y si alguien tien echao el cálculo del total para eje delantero y trasero para t4  en powerflex... Tb sería interesante
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mikel_24

Cita de: abra en Marzo 04, 2014, 19:05:01 pm
Interesante, yo en su dia miré los powerflex, pero me pareció excesivo el precio, ¿como sale el juego completo en BMWyMODS?

En BMWyMODS, el precio individual (según me trasladó un compañero que los miraba para su BMW) era de 20€ud comprándolos sueltos. Si comprabas un lote, te hacían descuento. Grosso modo calcúlale que te salen la mitad que los Powerflex.

Cita de: JowJow en Marzo 04, 2014, 23:14:54 pm
Y si alguien tien echao el cálculo del total para eje delantero y trasero para t4  en powerflex... Tb sería interesante

Os dejo aquí la oferta de TTD Motorports. El descuento lo ofrecian para el pack completo, pero quitando la estabilizadora delantera (que no me interesa mucho pq no es responsable de mantener la geometría de la suspensión) no creo que me dijera que me olvidase del descuento. Ahora... que si se quieren solo cuatro silenblocks... lo mismo te mandan a esparragar.

Creo que de aquí puede cada uno echar las cuentas que le salga del pirulí... Al loro con el IVA, ¿eh? Que hay que añadirlo.

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

Igual me arrepiento de lo que voy a preguntar ahora mismo pero...

¿Veis posibilidad de organizar una compra conjunta? Exclusiva para T4, y organizada por "lotes" para no marear mucho la perdiz. Por ejemplo:

• Tren delantero (sin estabilizadora): Cuatro referencias, ocho piezas en total. Dos variantes (PRE y POST 1997).

• Estabilizadora delantera: Tres referencias, séis piezas en total. Tres variantes (en función del diámetro de la estabilizadora)

• Tren trasero (sin estabilizadora): Dos referencias, cuatro piezas en total. Sin variantes.

• Estabilizadora trasera: Una referencia, cuatro piezas en total. Variantes (?). Puede depender del diámetro.

Yo particularmente con los silenblocks de la cremallera de dirección no me metería.

Supongo que menos descuento que un 30% no nos van a ofrecer... y quizá pudieran apretar un poco más los precios.

Yo me comprometo a gestionarlo y pongo hasta una cuenta BBK para meter la pasta (es una cuenta que vamos a cerrar, podríamos aprovecharlo para esta gestión y quitarla después).

Un saludo,

Mikel

abra

Yo iva a proponer lo de la compra conjunta, pero además que ya cambié los delanteros, ahora me viene un poco mal, pero lo sigo por si me cuadran los traseros ( o pillo syncro y le meto todos  .meparto)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mikel_24

Abra... qué jodío eres... XD

Voy a hacer un sondeo de esos que se supone hay que hacer en estos casos a ver qué sale. No quiero asaltar al vendedor preguntándole qué descuento nos hace por 50 juegos completos... y que luego seamos tres desgraciados.

Un saludo!

Mikel

abra

.sombrero  hombre, ilusión no me falta, y ganas tampoco...

JowJow

cogiendolos todos con el 30% y el iva me sale la cuenta 375aprox... si haceis cc contad conmigo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mikel_24

Cita de: JowJow en Marzo 05, 2014, 22:56:46 pm
cogiendolos todos con el 30% y el iva me sale la cuenta 375aprox... si haceis cc contad conmigo

Has hecho bien las cuentas pequeño saltamontes....

Ahora bien, yo particularmente prescindiría de la referencia de la Estabilizadora Delantera. No es crítico para la geometría de la suspensión y ayuda a suavizar el gasto. El día que me caliente (si me caliento) haría las dos estabilizadoras completas.

El Sondeo para la CC la voy a poner a lo largo de la mañana. Digo yo (SUPONGO) que si le pedimos varios juegos podría ajustar un poco más el precio...

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

yazalpizar

La compra conjunta nunca frutificó. Alguien interesado en retomarla? Algún consejo para comprar el pack completo de todos los silentblocks? Soy novato en el tema, gracias.