Junio 29, 2025, 01:30:54 am

cambio de fuelles neumatica

Iniciado por rdc, Enero 24, 2014, 22:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rdc

Buenas, ultimamente la suspension la encuntro abajo siempre, y voy a cambiar los fuelles que son los que estarán tocados (tienen 13 años, normal)
He visto estos
http://www.alibaba.com/product-gs/1626874561/Air_spring_A6383280701_for_Mercedes_Benz.html
qué pensais? alguien ha probado?

Bitxor

Esto me interesa porque también me pasa a mi... Siempre está abajo cuando voy a sacarla del garaje o de donde sea...

Pero de eso ni idea, lo único que el vendedor es Gold Supplier, así que da confianza en el alibaba este que es una especie de ebay chino... Luego habría que pensar en aduanas si paran o no...
Te los vas a cambiar tú? pf vaya suerte ojalá pudiera yo también y me libraba de ir al taller :D

rdc

Me han respondido, y no merece demasiado la pena. Salen por unos 100 dolares, en españa los vende por 110 euros en marca blanca y en mercedes 130 creo.
Si que tenia intencion de cambiarlos yo. He visto a alguno que ya los ha cambiado y es bastante fácil.

caim321

Yo tambien lo estoy mirando, pero mi intencion es eliminar toda la parte neumatica, he mirado en un desguace y me sale toda las piezas de la suspensión trasera por 100€, cuando para de llover un poco (Galicia) me acercare a sacarla yo para ver como esta montado y luego montarla en mi casa, tengo foso pero nunca he hecho esto, creeis que me sera muy dificial?, que opinais de eliminar la suspension neumatica?

rdc

tienes algun tutorial sobre el tema. Debe ser bastamte sencillo

caim321

Enero 28, 2014, 13:17:08 pm #5 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 13:22:58 pm por caim321
Cita de: rdc en Enero 28, 2014, 13:09:56 pm
tienes algun tutorial sobre el tema. Debe ser bastamte sencillo

No no tengo ningun tutorial, pensaba ir al desguace camara en mano e ir desmontado toda la suspensión trasera, luego montarla en la mia que según he leido por ahi viene preparada para cualquiera de las dos suspensiones, y luego eliminar la luz que indica fallo en la centralita y santas pascuas, asi a groso modo es mi intención, no se si faltara algun detalle pero espero que no si al final me atrevo ha hacerlo os hare un manual, pero todo con tiempo que todavia no estoy 100% decidido.

rdc

ortola

mirate esto que te va a interesar, es el post de como cambiarla.

yo me anime, y desde luego que vale la pena.

no me tendre que preocupar de pu...susupension NUNCA MAIS (jejeje)

caim321

Cita de: ortola en Enero 29, 2014, 15:40:21 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263874.msg3028459#msg3028459

Gracias no habia encontrado ese post, en cuanto deje de llover la cambio quiero olvidarme de la suspension de una vez por todas.

rdc

cambiar los fuelles son 240 euros +-, no es tanto dinero y si que se nota en la conducción.

El compresor o la electro válvula pueden romperse como cualquier otra cosa, pero quitarlo por eso...
Ya os contaré si con eso se solucionan los problemas (que al 90% es así)

caim321

Cambiada la suspension, en un desguace 100€ todos, los muelles las piezas para poner los muelles y los amortiguadores, lo bueno es que estaban casi nuevos, debian de tener un año o asi, lo cambie en una tarde sin foso que lo tengo inundado, al final no hice fotos que con el post que esta más arriba son todos los pasos necesarios, una preocupación menos cuando me voy de viaje.