Nevera y batería

Iniciado por BRASA, Abril 20, 2014, 19:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BRASA

Hola buenas, me he comprado una nevera trivalente pero solo la puedo usar a 12 voltios con la batería de gel que le tengo puesta ya que no tengo salida de gas ni conexion a 220 voltios, enfría mas o menos bien, el problema es por la noche que me descarga la batería entera y luego si no hago muchos kilometros voy arrastrando el problema durante dias hasta que consigo cargarla bien. No se como lo puedo solucionar, poniendo una placa (aunque son carísimas) y de cuanto tendría que ser la placa, ya que he visto unas muy baratas, poniendo otra batería o simplemente cambiando la nevera por una de compresion que supongo que gastará menos y durará toda la noche con la batería. A ver si me podeis hechar una mano y darme consejos sin tener que gastarme 1000 eurazos mas. Gracias.

jaimitum

Hola,

para recargar una batería con una placa solar no hace falta gastarse 1000 euros......

Yo me compre en la CC de caravania una kit con placa de 100w por 235 euros y trae lo necesario para su instalación.
Yo en principio quiero utilizar la 2ª batería para dar servicio a una Waeco de compresor y a la calefacción estática,
se supone que con esto basta.... pero aun no tengo nada montado.
Mira este enlace que te resolverá muchas de tus dudas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280522.0

saludos!!

BRASA

Gracias por la respuesta. Leo muchas cosas pero no me queda claro nada. Cada uno dice una cosa, incluso el de la tienda que me vendió la nevera me dice que las placas solares no funcionan tan bien, y menos para una nevera de absorcion, que gastan mogollón. Otra gente me dice que las placas son para mantener las cosas durante el dia pero que no carga... entonces no se que hacer.

cukiyo25

para usar bien esa nevera, tiene que ser a gas o a 220v., eso si quieres aprovechar la nevera.

si no, la otra opción es una nevera de compresor de 12v.

la placa solar solo te hara de parche con la nevera trivalente, pues su consumo a 12v es elevado y la placa te mantendrá un poco durante el dia, pero en cuanto se largue el sol, la batería caera en picado.

jaimitum

Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2014, 13:10:44 pm
para usar bien esa nevera, tiene que ser a gas o a 220v., eso si quieres aprovechar la nevera.

si no, la otra opción es una nevera de compresor de 12v.

la placa solar solo te hara de parche con la nevera trivalente, pues su consumo a 12v es elevado y la placa te mantendrá un poco durante el dia, pero en cuanto se largue el sol, la batería caera en picado.

No sabia yo que las trivalentes consumían tanto a 12v :o

La mía es de compresor y por lo que he leído tienen un consumo muy bajo.

Pues la solución que le veo, teniendo en cuenta que ya has comprado la nevera... es la de llevar una botella de gas, que te dara mayor autonomía sin necesidad de enchufar a 220V.
Eso si, necesitas ventilación e instalación en condiciones...

BRASA

Gracias chavales. Tengo suerte porque he convencido al tio de la tienda para que me devuelva el dinero, asique pensaré en comprarme una de compresor, lo que pasa es que son demasiado caras, no estoy dispuesto a gastarme 500 eurazos en una nevera. He visto una en Lulukabaraka muy barata, de hecho notablemente barata, 300 euros, que seguro que conoceis, es la Nevera Compresor FR-35. No se que tal funcionará, lo que si creo es que consume mas que el resto de neveras de compresion, pero no se si asta el punto de gastarme toda la batería de golpe como la de absorcion. El gasto creo que es mas o menos el mismo, 5 amperios/hora o algo así, que es muchísmo mas que lo que suelen gastar, pero yo me imagino que como las de compresion solo funcionan a ratos, aunque el rato que esté funcionando gaste lo mismo que la que tengo ahora, el resto del tiempo está sin gastar nada, por lo cual la duracion de la batería sería mayor. Alguien sabe algo sobre esto.

cukiyo25

Cita de: jaimitum en Abril 21, 2014, 14:07:34 pm
No sabia yo que las trivalentes consumían tanto a 12v :o
pues sobre los 85-100w y continuamente, nunca para.

cukiyo25

Cita de: BRASA en Abril 21, 2014, 16:37:55 pm
Gracias chavales. Tengo suerte porque he convencido al tio de la tienda para que me devuelva el dinero, asique pensaré en comprarme una de compresor, lo que pasa es que son demasiado caras, no estoy dispuesto a gastarme 500 eurazos en una nevera. He visto una en Lulukabaraka muy barata, de hecho notablemente barata, 300 euros, que seguro que conoceis, es la Nevera Compresor FR-35. No se que tal funcionará, lo que si creo es que consume mas que el resto de neveras de compresion, pero no se si asta el punto de gastarme toda la batería de golpe como la de absorcion. El gasto creo que es mas o menos el mismo, 5 amperios/hora o algo así, que es muchísmo mas que lo que suelen gastar, pero yo me imagino que como las de compresion solo funcionan a ratos, aunque el rato que esté funcionando gaste lo mismo que la que tengo ahora, el resto del tiempo está sin gastar nada, por lo cual la duracion de la batería sería mayor. Alguien sabe algo sobre esto.
consume mas o menos lo mismo ke las caras, rondan los 4-5 amperios.

la diferencia radica principalmente en la calidad del aislamiento, marca, controles de calidad, etc....

esa nevera en concreto no te la puedo valorar en cuanto si es buena o no, pues no conozco a nadie cercano ke la tenga.

Mz-182

Yo compre la indel b de la compra conjunta esa que hay por ahí abierta aún por 380€ y con mi batería auxiliar (80 A de ácido) me duraba bien 30 horas, con la calefacción ya se quedaba un poco corta, por eso hace poco le he puesto la placa q comentaba el compañero y ahora si que si, esta Semana Santa he estado 2 días y medio parado y la batería perfecta, casi como el primer día.

Desde luego la nevera de compresor la considero obligatoria, hasta q no la tiene uno, no se da cuenta de lo necesaria q es!

BRASA

Gracias chavales. Oye cukillo, que quieres decir con sobre los 85-100w y continuamente, nunca para. Como que nunca para, yo pensé que las de compresion paravan de vez en cuando como las de casa, por eso gastan menos no?

jaimitum

se refiere a las trivalentes  ;)

cukiyo25

Cita de: jaimitum en Abril 21, 2014, 22:18:25 pm
se refiere a las trivalentes  ;)
exacto, me referia a las trivalentes, a 12v nunca dejan de consumir corriente, porke nunca llegan a la temperatura.