caida de temperatura en frio cuesta abajo en vw t4 1.9 td

Iniciado por juanjox24, Enero 28, 2014, 20:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanjox24

Me ha pasado cuando bajo de la montaña con frio, no bajo cero pero fresquito, 3,4 o 5 grados, de repente, cuesta abajo baja la temperatura de 90º hasta la mitad del marcador y en pocos momentos baja hasta abajo, como si se hubiera roto el marcador, eso era lo que pensaba al principio, pero cuando cogía un poco de cuesta arriba, se iba recuperando la temperatura. no se si esto es normal, ya que al hacer fresquito y no trabajar duro el motor se refrigere enseguida, pensaba también que le podían haber  quitado el termostato del radiador  y no lo llevara puesto, pero he visto que esta puesto. hay alguien que haya experimentado esto, no se si esque no trabaja bien el termostato y va abierto todo el tiempo o que.

miquel971

Creo que el termostato podria estar jodido , ¿le cuesta mucho llegar a la temperatura de trabajo ?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

juanjox24

tarda unos minutos, cuatro o cinco quilómetros y ya sube, eso me pasa solo bajando y con frio, por eso me mosqueo, imagino que el termostato cuando haga frio debería cerrarse y mantener una temperatura de 90, pero la furgo la tengo unos meses y no la conozco bien, aquí abajo no pasa eso, eso si refrigera super rápido comparado con mi coche, la verdad me tiene mosqueado por si esta trabajando a baja temperatura todo el rato, no se si comprar un termostato nuevo y metérselo o es normal

miquel971

Yo tengo una t3 y con termostato nuevo de 80 grados y cuando voy bajando tambien me baja la temperatura bastante , pero no baja mas que el minimo de trabajo .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

armanirun

Pues prueba a bajar las cuestas forzando un poco el motor (con las revoluciones un poco altas), y si no se queda en la temperatura de trabajo puede ser el termostato.
que baje un poco suele ser normal si no se le da caña, pero que baje mucho no me parece normal.

kiko1967

Eso es casi seguro el termostato que se queda abierto, dejando pasar  el liquido de refrigaracion del radiador al motor siempre, acentuandose la bajada de temperatura en las bajadas que es cuando el motor tiene que hacer menos efuerzo y produce menos calor. Saludos, Kiko
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

kayamba

A mi me pasaba algo parecido en t4 2400 cc llego incluso a quedarse la aguja muerta,,visita al electricista pusimos la furgo encendida al ralentin y a esperar ,al rato entro el ventilador comprobamos termostatos y electrobalvula unos pequeños toquecitos y la aguja resucito ,pero ten encuenta que en invierno tardan bastante en alcanzar temperatura y sies en carretera o bajando la mayoria de las veces no pasa de 60-80 grados...

juanjox24

si, todo eso es normal, pero que caiga la temperatura hasta abajo me parece extraño, nunca lo he visto en ningún coche, el termostato se cierra y el motor trabaja a una temperatura un poco inferior pero no cae como si estuviera apagado. Todos opináis lo mismo por lo que veo, creo que cambiare el termostato que eso no saldrá mucho y me curo en salud. gracias por los consejos a todos.

ivanmb100

Casi seguro q termostato, se desgastan y o no cierran bien o no abren bien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

juanjox24

Confirmado el termostato, parece que no cerraba y siempre trabajaba abierto el paso de agua, vivo en una zona calida y todavía no la he probado en alturas a menos de cinco grados para confirmar que esta correctamente pero ayer le puse el termostato nuevo y coge temperatura de trabajo en unos minutos y noto que funciona mejor, este finde tirare para arriba a ver como funciona bajando con frio y tal, pero creo que no le habían cambiado el termostato nunca.