CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOLOVERs

Hola,
esta tarde por fin he terminado la instalación de la placa aunque tengo alguna duda o problema  :'(

La instalación la he realizado con el regulador dual de 20Ah, aunque la batería principal (arranque) aun no la he podido conectar, pero si la secundaria (habitáculo).

Mis dudas/problemas, son los siguientes:

-1 Tengo una batería de AGM con lo que en el regulador he seleccionado la opción 1, y el resto lo he dejado tal como viene, es decir, prioridad en 5 y frecuencia en 0. Eso creo que está bien.

-2 Como no tengo conectada la batería principal, en el display me sale el símbolo del triangulo, (cosa que es normal según he leído en el manual por no tener la batería principal conectada), pero también tengo encendido el led rojo de error simultáneamente con el led verde de carga. Esto es normal y es debido a tener el regulador doble con una sola batería conectada?

-3 En el display, cuando entro en la opción de la placa, veo que me da 17,7v pero en la intensidad me aparece 0,0Ah y en la intensidad máxima 0,1Ah. Esto es normal porque no da la intensidad en tiempo real sino que hace una media por hora?

He dejado la furgo en un sitio en que mañana le dará el sol hasta medio día y comprobaré si ha cargado algo la batería. El nivel de batería estaba a 12,4v a ver mañana cuando vaya a por ella como está de carga.

En fin, no se si habre hecho algo mal o todo viene por no haber conectado la batería principal del motor. He comprobado la instalación, polaridades, etc. Espero mañana encontrarme la sorpresa que ha cargado bien.

Saludos

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

FURGOLOVERs

Bueno me autorespondo. He tirado un cable del regulador a la batería principal y se ha quitado el error.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

jaimitum

Cita de: FURGOLOVERs en Abril 08, 2014, 09:18:16 am
Bueno me autorespondo. He tirado un cable del regulador a la batería principal y se ha quitado el error.

Hola,
¿no tendras alguna foto de la placa puesta?, estoy pensando en ponerla ya, pero como salen dos cables uno para cada lado.....  vamos que no se como hacerlo para que quede bien.

Si alguno la tiene instalada ya y quiere compartir fotos  .fotografo .fotografo, se agradeceria un monton  ;)

kikechus

En este mismo hilo unas páginas más atras tienes varias fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280522.735

Busca bricos de placas, hay varios por el foro, y ponla sin miedo, no tiene mucho misterio.

jaimitum

Cita de: kikechus en Abril 14, 2014, 11:45:12 am
En este mismo hilo unas páginas más atras tienes varias fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280522.735

Busca bricos de placas, hay varios por el foro, y ponla sin miedo, no tiene mucho misterio.

Gracias kikechus,
¿como va el tema de la estanqueidad?

milikk

Abril 14, 2014, 22:59:08 pm #785 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 23:03:24 pm por milikk
buenas, después de instalar la placa y probarla este fin de semana tengo que decir que estoy contento con la compra!!   ;D

me falta sujetar los cables por dentro del techo, acortar el cable gris del display y conectar la bateria del motor.

Recomiendo el regulador con display, y no recomiendo el pasa techos, demasiado alto, de nada sirve pillar una placa extraplana para después poner un pasa techos de mas de 4cm, así que al final e pasado los cables por debajo la placa, de esta manera la instalación pasa desapercibida.

el kit que tengo es el de 100w mono con regulador con display, con el techo westfalia solo me entraba o la de 100w o 2 de 60w, por precio me decante por la de 100w. El consumo que tengo es básicamente el de la nevera waeco, con esta placa tengo suficiente, llega un momento que deja de cargar por estar la bateria llena.

para evitar el error que da el regulador al faltar la conexión de la segunda batería de momento le e puesto un puente entre baterías en el mismo regulador.

recomiendo también pegar la placa solo por los bordes y 7 o 8 puntos de sika en medio, con esto hay de sobras.

ya que el regulador nos da la temperatura y el sensor esta ubicado en el, me a interesado ponerlo en un sitio donde la lectura de temperatura sea real del interior de la furgo, si se pone el regulador  dentro un armario, esta lectura ya no es real. lo e puesto detrás del asiento del conductor

el display lo e pegado con cinta de doble cara de calidad, para no hacer agujeros a la vista.

unas fotos:

SaluT!!!!

FURGOLOVERs

A vosotros os parpadea la retro iluminación del display?
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

milikk

Cita de: FURGOLOVERs en Abril 14, 2014, 23:35:00 pm
A vosotros os parpadea la retro iluminación del display?

a mi si me parpadea
SaluT!!!!

aisack

Este finde instale mis placas tb, lo que mas dolio fue agujerear el techo y lo mas complicado pasar el cable hasta la bateria del motor, pasar hasta el compartimento del motor a boleo por una goma sin usar por encima de la bateria un poco escondida, pero al final funciono. Para pasar los cables use un pasacables y mucha sika para ke no entre el agua, espero que funcione.

A mi tb me parpadea la luz del display.

*imagen borrada por el servidor remoto

jaimitum

Muchas gracias por los reportajes .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

A ver si me lío este finde y reúno el valor suficiente para taladrar el techo .panico

vmpatron

Hola tengo una california t5 y qiero llevar el cable hasta la bateria que va debajo del asiento del conductor alguien me puede ayudar. Muchas gracias
La tortura ni es arte ni cultura.

kikechus

Cita de: jaimitum en Abril 15, 2014, 15:26:06 pm
Muchas gracias por los reportajes .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

A ver si me lío este finde y reúno el valor suficiente para taladrar el techo .panico

Yo no tuve co... y lo puse por el portón , si quieres lo puedes ver en mi galería

kandepalleiro

Al fin!!! Pero más vale tarde.. xD
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde una cabina usando Tapatalk

jaimitum

Cita de: kikechus en Mayo 01, 2014, 14:57:35 pm
Yo no tuve co... y lo puse por el portón , si quieres lo puedes ver en mi galería

Al final yo hice lo mismo, creo que después de tres días de lluvia queda garantizada la estanqueidad  .bien

Espero que al ser tantos chupando energia del sol no se descargue este prematuramente  .meparto .meparto .meparto