Junio 05, 2024, 22:09:41 pm


Deposito de ducha Mecedes Vito

Iniciado por miguelito84, Febrero 12, 2013, 22:41:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelito84

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y agradeceria que me echarais una mano, tengo una Mercedes Vito larga, a la cual le quiero poner un deposito de agua en la parte trasera izquierda, junto al paso de rueda, lo que pasa no encuentro ningun deposito con esas mediadas. Por si alguien sabe donde encontrar el deposito o como fabricarlo, aunque no soy muy manitas, pero habra que intentarlo. El hueco es justo el de la foto, con unos 25cm de ancho como mucho 30 hasta el paso de rueda, 45 de alto, incluso si se podria aprobechar la parte alta del paso de rueda, quedando el deposlito en forma de "L", no se si me he explicado bien. Un saludo y muchas gracias!

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=155.0#

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=155.0#

VAGAMUNDO

Hola Miguelito, aunque nadie te respondió, yo también tengo una Vito larga 639 y estaba pensando en algo similar a lo que tú proponías para el depósito del agua.... al final lo has solucionado??

Un saludo!!!

josebladom

Octubre 17, 2013, 13:42:12 pm #2 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 13:44:14 pm por josebladom
Muy buenas.
Yo ando igual y hasta ahora me hice con dos garrafas de cloro de piscina de 25 L y a una le puse un tapon con grifo con la idea de unir las dos, pero no gasto tanta agua, asi que solo llevamos una. El caso es que ese hueco que comentas es el ideal y he conseguido un par de garrafas de lejia bastante fuertes similares a las de cloro pero mas chicas, de 20 L que caben las dos. Quiero unirlas entre si y suman 40 L  y poner una bomba normal con su grifo que las venden sueltas. En ese hueco hay muchos sitios donde anclar.


elbinta

Hola chicos, yo he colocado un deposito chantal, inclinado de 70 litros, ya que aprovecha el angulo de la rueda.
coge poco sitio y tiene buena capacidad. Creo que es el que llevaban las t3.
Espero que os sirva.

Ah, para aguas limpias he usado uno de 50 litros, tumbado bajo la ventana...Suficiente

Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Jortgecotelo

hola hola
como llevas la colocacion del deposito?yo voy a empezar en breve a ello.
Que has montado al final?
Un Saludo

nandonando

habéis podido solucionarlo ??

tengo el mismo problema :(

josebladom

Buenas.
Yo no lo he hecho. entre que salimos menos y he tenido otras cosas que hacer, no lo he hecho. Ya vendrán las prisas, pero la idea es la misma o poner un depósito de 40 L y llevarlo detrás del asiento de quita y pon.

ausiasurfer

hace tiempo vi los depositos chantal por alguna pagina.. esos que comentais que se montan sobre el arco de la rueda.. pero ahora mismo no los encuentro por ningun sitio.. ¿de donde los habeis sacado?

PULCINO

Interesante....

Yo tb ando desde hace años en busca del deposito perfecto......

¿Se han planteado en hacerlo con fibra de vidrio? Creo que es la mejor manera de aprovechar el espacio....

Saludos

josebladom

Bueno, alguna novedad tengo. Como he puesto los carriles a los asientos confort aprovecho mucho mejor el espacio y he probado varias opciones. Mi amigo Pepe me ha dejado el depósito fiamma de 70 ltrs que aún no ha instalado en su furgo, por otro lado, tenemos una garrafa con grifo y respiradero de 30 litrs, que es el estrecho y alto y una garrafa de cloro de la piscina de 25 ltrs a la que le coloqué un grifo y le hice un respiradero y la pequeña es solo para transporte por si hay que limpiar algún trapo...ya veré si le doy uso, el grifo le sirve también.




Al final he decidido que es más práctico la garrafa de 30 ltrs, aunque lleve dos ya que se adapta mejor a la estructura que llevo de cama y a los huecos que quedan a la que le voy a montar una ducha con bomba sumergible de 12 v http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DP12V y se pueden transportar fácilmente para cargar agua en caso de necesidad o cuando desmonto la furgo y lo guardo todo en el trastero.





nandonando

creo que tomaré la decisión de quitar la rueda de repuesto y poner allí dos depósitos.
saludos

furgofante

Nandonando, existe algun kit especifico para ello?

nandonando

Cita de: furgofante en Marzo 28, 2014, 18:58:53 pm
Nandonando, existe algun kit especifico para ello?


Verás, hay unos de acero inox que lo hacía un forero.
otros ponen un depósito dentro detrás del pasa ruedas izdo trasero
La solución que me gustaría realizar:
1.- Quitar la rueda de repuesto y llevar un kit de inflado.
2.- Poner dos depósitos iguales o uno grande dividido en su lugar.
creo que un coche como el nuestro no es para llevar depósitos de 80 l.
saludos