Embrague extraterrestre?...Expediente x

Iniciado por Indomable, Noviembre 07, 2014, 16:58:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Indomable

Hola, buenas. Tengo una T4 Multivan TDI 102cv Motor ACV del año 1996 con 260.000 km, yo le sumo 100.000 mas.. :o

He estado buscando algo parecido a mi problema por aqui, y no he encontrado nada.

El tema empezo hace dos años que empezo a patinar o (supuestamente patinaba) el embrague en 5 marcha, luego empezo a hacerla en 4ª y con el tiempo en 3ª, por lo que dedujimos que era el embrague he iba tocando cambiar.

El embrague es hidraulico. Se cambio todo el Kit nuevo, pusimos un embrague Luke, todo bien y correcto,  pero antes del año( 9 meses o asi) empezo  a hacer lo mismo, pero esta vez el supuesto deteriroro fue bastante mas rapido,por lo que se la lleve al mecanico y el hombre en garantia me lo cambio por otro nuevo de la misma casa ( luke). Le extraño mucho lo que me pasaba incluso me pregunto si iba picando de embrague con ella, o algo parecido, soy conductor profesional y no me da por hay..( todavia :P).soy bastante correcto con esas cosas del conducir. ;D

Bueno, el embrague que pusimos en garantia duro........1km!!!!! .lengua2 .lengua2 en hacer lo mismo....
Eso ya fue de locura, empece hasta a pensar mal sobre el tipo de embrague que habian metido y el mecanico tambien ya andaba perdido, cambiamos bomba de embrague tambien y nada, todo igual (bueno el tacto mejoro algo) .palmas, asi que lo he dejado una temporada

Esto lo sigue haciendo en las mismas velocidades que antes, y mas cuando le vas buscando al turbo una buena entrada,lo hace sobre todo desde las 1900, 2000 rpm, he incluso en alguna cuesta arriba.
Con el tiempo he ido apreciando que cuando esta fria ( pocos km andados) le buscas a ver si patina y no lo hace y el pedal de embrague se nota que actua mas abajo y va todo bien, pero cuando lleva un buen rato andando y empieza a hacerlo de nuevo, se nota que el pedal hay que llevarlo mas arriba para que actue, como si le habrian metido una sobrepresion al circuito, pero el pedal sigue con el tacto normal.  .panico
La semana pasada fui a una revision gratutita de VW en Leioa y se lo comente al mecanico que la hacia, explicandole todo...con todo nuevo y el hombre alucinaba tambien. Ya le pico el orgullo y se tiro a mirar hasta que le llamo la atencion el Jefe de taller  .lengua2 para que lo dejara... .meparto

Nose si en algun lado he leido que el pedal del embrague hay que reajustarlo con el tiempo, pero suele ser raro, tambien pienso que puede ser alguna pieza o manguito flexible que se haya deteriorado con el tiempo y se expanda?? ???

Bueno, ese es mi expediente X con mi furgi, a ver si a base de opiniones e ideas, o a alguien que le haya ocurrido algo similar lo descubro, porque la verdad que es algo que me trae de cabeza. .panico .loco2

Un saludo

teo

El embrague también me dio algún problemilla raro, retemblaba al iniciar la marcha en primera, cuando hacia algún viaje desaparecía por un tiempo y luego volvía, se soluciono solo, pero llegue a la conclusión de que era por el liquido de freno, que por alguna razón perdía y al hacer viajes se limpiaba. El nivel del liquido de freno bajaba, por eso creo que el problema era por el  liquido de frenos.
Saludos.

zündfolge

Por lo que cuentas, parece que el embrague queda en parte atacado, o sea desembragado, de momento se puede descartar el conjunto de embrague en si.
Has cambiado la bomba, que es quien genera la presion, solo nos queda bombin y latiguillo, si este ultimo está deteriorado, puede no dejar retornar bien el liquido cuando se levanta el pie del pedal, en los frenos ocurre a veces, y se quedan las ruedas frenadas, de manera que aquí quede un poco desembragado, y haga patinar el disco. En los frenos, tambien interviene la temperatura, como tu comentas, en frio fallan menos.
Podría tener algo de culpa el bombin, por lo mismo, no retornar debidamente, incluso por tener el muelle interno roto, y quedar desembragado en parte, pero por experiencia, yo me inclino por el latiguillo, de ahí la importancia de sustituir periodicamente el liquido de frenos.
En ocasiones, como comenta teo, se monta un embrague nuevo, y este resalta, es problema del disco, no asienta correctamente en la prensa o en el volante,cuando ha trabajado un poco, ya se acopla, me ha pasado en varias ocasiones.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Indomable

Hola, ayer vi que el liquido del deposito esta casi a rebosar, por encima del nivel maximo, asi que me dio por buscar informacion sobre sus consecuencias.
Una de ellas es que el liquido al calentarse se diluye y necesita expandirse, vamos que ocupa mas y purde hacer que no embrague del todo.
Me da que va a venir por ahi o eso espero  :P
Voy a dejarlo a nivel a ver si va mejor y ya os contare.

Gracias por las respuestas. Un saludo

zündfolge

El liquido de frenos pierde densidad al calentarse, cierto, como creo que todos los fluidos, pero en ese caso, lo expulsaria por el tapon, que lleva un respiradero.
El problema, a mi modo de ver, es que queda presion acumulada entre la bomba y el bombín, no por haber exceso de volumen, tiene que haber necesariamente exceso de presion, en ese caso, los frenos tambien quedarian atacados, no?
Saludos.

DRWAGEN

lo único que se me ocurre, es que tengas malos los latiguillos de embrague. que son como los de freno, y al igual que en los frenos,el liquido no retroceda con normalidad,y esto provoque que el embrague este parcialmente desembragado, de ahí que te patine, esto no afectaría al pedal que siempre volvería a su posición.

Indomable

Pues imagino que si que podrian quedar atacados los frenos Zündfolge, a no ser que tambien se esten expandiendo los latiguillos, entiendo yo, si es que estan pasados.  Esta tarde he dejado el deposito a nivel y..... ha seguido haciendolo .lengua2...esperare un par de dias o alguno mas a ver si tiene que volver a su sitio algo, ya que como me han dicho, al ser hidraulico es autoajustable....veremos...

Y el siguiente paso si que va ser revisar los latiguillos o mangueras que lleven el liquido DRWAGEN......tambien pienso lo mismo que tu.

Muchas gracias por vuestras opiniones... .ereselmejor

Seguire informando... :)

zündfolge

Indomable, el latiguillo flexible, te cuesta cuatro duros, hablando llanamente. Yo lo cambiaria sin si siquiera comprobarlo, ya que puede aparentemente estar bien en frio, y en caliente reducir su diametro interior. Los tubos rigidos, se soplan con aire a presion, (que yo me he encontrado alguno semiobstruido), y a correr.
Piensa que mientras tanto, estas causando un danyo irreparable al embrague, con la consecuencia economica que acarrea.
Ya en mi primera respuesta te aconsejé sustituir ese latiguillo, es barato y rapido, y si es eso, que creo que lo es, el resultado es inmediato.
Piensa que puede estar en mal estado ese latiguillo, y los de los frenos bien.
Saludos.

Indomable

Noviembre 15, 2014, 14:25:13 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 15, 2014, 14:28:25 pm por Indomable
Sera lo siguiente que haga....cambiar latiguillos  y limpiar bien todos los conductos posibles del circuito, asi como asegurar una buena purga manual... .malabares..

A ver si esta semana me lo hacen y ya os contare como va la cosa...

Seguire informando..

Un saludin :)

Indomable

Hola, por fin se ha solucionado ;D .palmas....

He tardado algo mas en llevarla al taller de lo que dije por tema de tiempo y trabajo....

Bueno. la he llevado a otro taller, viendo el poco interes que mostraba donde le hice todo el tema del embrague hasta la fecha.

Les expique el tema que habia y uno de los jefes y  diciendole lo que la pasaba ya intuia mas o menos de por donde podia venir el fallo, vamos que el hombre te lo explicaba en castellano llano y se le entendia bastante bien, y quedamos en revisar y cambiar si hacia falta el latiguillo y liquido, cosa que no ha hecho falta.

Se la deje este Martes pasado, y el Viernes lista,(suelen tener bastante curro), me llamo y me dijo que habias ajustado bien el bombin del pedal, se conoce que no lo habian puesto bien la anterior vez, porque el bulon, entraba torcido, y al querer salir se conoce que no retrocedia bien y no le dejaba trabajar bien para que haria bien el retorno de todo el liquido, consecuencia: No ejercia la presion correcta el liquido sobre la maza y al final acababa patinando. El pòrque en frio no y en caliente si? porque el ferodo al coger tambien temperatura pierde algo de dureza, de hay que empezara a patinar con el tiempo. .loco2

La bromita, 58 Euskos....no quiero pensar que ha sido ese el problema desde el principio y......bueno... ;D

El tema es que esta solucionado, y espero que sirva a alguien para empezar mirando por hay antes de pensar en cambiar todo el Kit de embrague. :P

Los mecanicos donde la he dejado...me parecen los cherifss..la verdad. .ereselmejor .ereselmejor

Un saludito y gracias a la gente que habes opinado

Ah!! :D y a pasar buenas fiestas!!! :D ;D :) .meparto .palmas .sombrero