Presión de las ruedas T5 - 215 65R 16C 109/107

Iniciado por MMG15, Febrero 23, 2015, 23:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MMG15

Hola a tod@s!!

Alguien sabe qué presión deben llevar las ruedas?? En teoría viene en la pegatina de la puerta, pero la pegatina no está... Se que van bajas, pero no se presión darle exactamente... y la verdad es que me da mucha inseguridad llevarla así y mas todavía liarme la manta a la cabeza para hacerla unos cuantos kilómetros...

Las referencia de las ruedas  es 215 65R 16C 109/107. Y la furgo una T5 del 2003 130cv

Mil gracias!!!!
Seguir la trayectoria que llevan las nubes.......

CAMPERVOY

Buenas,
           Tenemos la misma furgo, motor y ruedas. Si no la llevas muy cargada, la presión que la vw estipula es : 3,2 bar delante y 2,9 detrás.
Un saludo,
Anton

jotayeye

Creo que es poca presión para las de atrás, la California lleva más atrás que delante, que t5 es?

RABOCOP

La mía es una Beach del 2012,  la pegatina para esos neumaticos marca 3.2 y 3.1 detrás. Paea mí es poco, la he llevado así unos 20.000kms y me ha comido lps neumáticos por los flancos. Ahora la llevo con 3.9 y 3.8 y va de lujo. Ten en cuenta que aunque vayan vacías pesan un quintal y las ruedas que llevan son para aguantar presiones altas. Cuando la saqué del concesionario venía con 4.2 en las cuatro, me parecía excesivo y las dejé como ponía en la puertaby ya ves. Los neumáticos machacados por los flancos...  en fin. Es mi experiencia.
furgonetéate

MMG15

La mía es una transporter, de momento la tengo totalmente vacía: he quitado los asientos para empezar a montar el mueble.

Cuantos puntos de diferencia hay entre llevarla cargada o vacía??? Es para ajustarlo ahora según está, y cuando la tenga montada rectificarla la presión.
(Es que este finde quería llevarla a dar su primer paseo largo  ;D)

Ahora tiene 2.5 adelante (que es poco, lo que me estaba imaginanado...) y 3.5 atrás.

Mil gracias!!!
Una furgonetera sin pegatina...

Paul Freeman

Yo tengo una california de 2006 y le meto 3,4 delante y 3,9 detras y me comen perfecto las ruedas

CAMPERVOY

Pues a mí es un detalle que siempre me ha llamado la atención, pero efectivamente la mía (cali beach 2008) lleva marcado más presión delante que detrás, supongo que porque detrás no lleva peso y tal.
Anton

Rosmon

Yo en la mía, California de 2011, y con tu misma medida de ruedas llevo 3.5 delante y atrás .. y las gasta bien..
Saludos

mundoFREE

Bueno, me gustaria aportar mi opinion particular............para empezar creo que el margen de presion se mueve entre 3 ( menos de tres creo que irian muy bajas de presion) y 4 de presion ( si llevas mucho peso ) en mi caso en particular con una T5 transporter, tengo delante 3,8 MOTIVO peso del motor mas 2 pasajeros y que al cambiar la suspension cae algo mas de inclinacion en el eje delantero
y en la trasera 3,5 MOTIVO el unico peso que llevo es el kit de cama de Furgomania, sin pasajeros nunca y con poco equipaje que pese bastante.
Debes tener en cuenta que oscilando en 0,2 o 0,3 de presion, puedes hacer pruebas (visuales del flanco del neumatico) y de ( conduccion y sensaciones que te transmite al volante) piensa que de normal tienes mas peso en el eje delantero +presion o si vas a cargar bastante peso con personas de pasajeros en el eje trasero +presion.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

MMG15

Pues muchas gracias por vuestra ayuda!!!! 

Llevo varios días intentando encontrar en internet alguna tabla de presión de inflado de los neumáticos o algún referente y no he encontrado ná de ná...

Y gracias también por la explicación de la diferencia entre la carga sobre los ejes, entendiendo el porqué de las cosas es más fácil .ereselmejor .ereselmejor.

Ahora ya me puedo ir a dar un rule tranquila!!!!!  .palmas .palmas