Mayo 07, 2025, 01:30:47 am

Dudas sobre turbo para mTDi

Iniciado por Macflai, Febrero 03, 2014, 12:41:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Buenas señores,

Aquí estoy de vuelta con mis preguntitas... .loco2 ;D

El turbito de mi furgo ya fue reparado una vez pero no quedó perfecto del todo (pierde aceite hacia el escape) con lo cual he tomado la decisión de comprar un núcleo nuevo, con turbinas, pero sin las caracolas. El otro día un amigo al que conocí por circunstancias de trabajo y que resultó ser hermano de un forero de aquí, me comento que el turbo original del T3, el KKK K14, no es quizás el mas apropiado para el motor 1Z con conversión mTDi.

Teniendo en cuenta que he mantenido en todo momento dicha conversión con los menos cables posibles, que turbo sería el ideal para mi motor? Me han hablado de la posibilidad de poner incluso turbos de geometría variable que por lo visto van accionados con el vacío del propio motor, o algo así, no es que haya buscado mucha información por Internet todavía, por eso pregunto aquí, a ver si alguien sabe algo del tema.

En el caso de que no se pueda poner dicho turbo porque quizás haya complejidad en la instalación, cuál sería otro turbo adecuado que se pueda instalar en un mTDi? He visto por aquí que hay gente que han modificado caracolas de admisión o algo así... os suena?

A ver si alguien me ilumina  .policia, gracias! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

luis charco

El turbo de geometría, físicamente es igual al de descarga, pero no necesita la descarga por que actua en cada momento con la presión necesaria, para ello lleva un actuador neumático, que es controlado por una valvula eléctrica, que controla la centralita, resumiendo tiene una palanca que varia la geometría, la cuestión es que esta palanca tienes que actuarla buscando un sistema alternativo en relación con las revoluciones del motor, piensa, a lo mejor el pulmón que acciona la valvula de descarga se podría adaptar para mover la palanca de la geometría (es una elucubración ) sólo estoy pensando teóricamente, desde luego los turbos de geometría són anteriores a la electrónica por lo que tiene que haber un sistema para accionarlos mecanico.

Hale a darle a la cebolla un poco     

Macflai

Uf uf uf... injertos injertos... uf uf uf...  que se me baja la tensión ;D ;D

A ver, vayamos a los turbos normales. Si tuvierais un motor 1Z, que turbo -a parte del KKK K14- le pondríais? hay alguien por aquí que tenga un 1Z con otro modelo de turbo?

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

thc

hola puedes poner el turbo orijinal del tdi segun el colector q tengas si es garret o kkk ,yo suelo ponerles los garret t15 del tdi
q personalmente me gustan mas q los kkk,pero claro todo depende de tu colector
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

esto es un garret t15 del tdi ahu montado en el colector del jx

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

El turbo del AHU no tiene la base al colector con forma triangular y 3 tornillos?? ??? ???

thc

hola si ,pero as de sacarlo del colector despues del drenado de aceite ,q es de hierro fundido,fujate en la foto saque la caracola con el turbo ,dejando las aspas de escape al aire para q lo visualices y este encaja perfecto en el jx