Junio 03, 2024, 11:18:00 am


perdida potencia cuesta abajo

Iniciado por rulako, Enero 11, 2014, 19:25:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulako

muy buenas quiero ser lo mas breve posible y ya eh buscado y no eh encontrado nada:(

aparte de mi nissan serena, en casa tenemos una T5 del 2011 motor 2.0 con 105 CV va estupendamente sin ningun problema salvo que consume un muuuy minimo de refrigerante pero me han comentado que es normal en estos motores(a ver si es verdad y alguien me dice tambien)

el problema es que cuando sales, por ejemplo de una rotonda hacia una cuesta abajo y vas bajo de vueltas(ejemplo a 40 en 4ª) si le pisas un minimo el acelerador PUM como si dejara de acelerar durante un segundo y luego acelera otra vez, es bastante brusco el bajon que pega, como si fueras a 100 subiendo una cuesta pisando asta la mitad el pedal y de repente soltaras del todo... lo mismo ocurre si sales de un resalto que esta en cuesta abajo y vas en 3ª a unos 20(el motor responde aunque le pises MUY minimo) como si se parase el motor de repente y luego empezara a funcionar... es una tonteria pero quisiera saber porue puede ser
unas cosa, me gusta llevar el motor bajo de vueltas cuando ando por ciudad o rotondas, enseguida meto 4 cuando puedo(cuesta abajo o llaneando) pero no significa que le vaya pisando para que coja cierta velocidad...si no que le piso lo mas minimo posible para que mantenga velocidad o vaya cogiendo mas velocidad si voy cuesta abajo...muchas gracias de antemano :)

mamasita

Buenas,tiene pinta de estar sucio de fap o de egr...Da le Alegría a ese motor y controla que la egr este limpia.Los motores de hoy en dia no estan hechos para ir bajos de vueltas.Un saludo y ya nos contaras...

rulako

le doy alegria...llevo asi desde hace tiempo(ya qye me lo imaginaba con esta mierda de motores modernos) y sige igual....a ver como va evolucionando gracias por al respuestaa :)

irakus05

Has comprobado el caudalimetro????

A mi me paso eso en el bmw que cambie por la T5 y se soluciono con el caudalimetro nuevo....

rulako

muchas graias :) se lo dire al mecanico pero antes de que empiece con nada quisiera saber vuestra opinion, y estoy ya loco hoy mismo me ha pegado un bajon que asta me eh pensado que habia soltado el acelerador..por cierto creo SOLO CREO...que cuando lo hace la mayoria de las veces es bajando y tal como dije pero da la casualidad de que piyo algun bahecito de juntas de la carretera o asfalto nuevo o cosas asi...la furog no llega a60.000 km y que haga esto me repatea la verdad

RABOCOP

A mi tambien me ocurre en mi furgo. Es una california 2.0 tdi 140CV del 2012. Justo lo que dices. En marchas largas y cuesta abajo. Muy de vez en cuando. Me han mirado en la VW por si hubiera algun error registrado en centralita y nada de nada. Debe ser algo normal. Yo me inclino mas a algo de los potenciometros que lleva que esa posición detecta alguna anomalia o algo parecido. De la egr y fap no puede ser porque me ocurre desde que la compré con 10 kms. En fin es aprender a vivir con ello. Yo paso de llevarla mas al taller porque cada vez que la llevo para que me arreglen algo me estropean otra cosa.
furgonetéate

rulako

bien sabiendo que te pasa lo mismo me quedo mas trankilo porque la nuestra era de KM cero y claro...teniamos la duda de que hubiera algo raro con lo cual como dices a convivir con ellos aunke no me guste...MUCHAS GRACIAAS :)

RABOCOP

furgonetéate