cristal del faro partido, ITV, altura luces

Iniciado por ffilo, Enero 31, 2014, 12:26:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

hola
se me partió un cristal de las luces delantera.
lo he pegado todo con fiso, se ha quedado bastante bien

el lunes tengo ITV, imagino q si se dan cuenta y me la kieren echar pa atras, lo pueden hacer, así q me gustaria ir por lo menos con la altura de las luces bien medida (ya q seguro la he movido un poco yo).

hay algun metodo casero para medir la inclinacion correcta?
gracias

MultiCaravelle

Febrero 02, 2014, 01:45:56 am #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 01:50:14 am por MultiCaravelle
Hola, común para todos los vehículos: Pones el vehículo pegado frente a un muro o pared, en llano y con espacio suficiente , enciendes luz de cruce y donde dé el haz de luz marcas la pared con una X o como quieras, pero marca bien (el foco estara a unos 30cm despegado de la pared), subes,das marcha atrás en linea recta unos 10m y el haz de luz debe de seguir "enchufando" las marcas que habías hecho en la pared, si no apuntan hacia allí pues corriges la altura, una vez que tengas la altura, desplaza la horizontal de los faros, deben de apuntar hacia la DERECHA ambos, el izquierdo más y el derecho casi recto (con tendencia a la derecha), prueba las largas.

Si no ves el sitio donde hacerlo, en polígonos industriales o donde haya naves.... pero vamos, un muro y espacio es lo que necesitas y más vale dejarlas pelín bajas que altas (ya le preguntas al "amigo" de la ITV si están bien o bajillas y solventas cuando pases la inspección).

Lo del fixo, si la estructura del faro está entera y no se desprende ninguna parte, debería de pasar, mejor si usas cinta de embalaje transparente y no te pases, indícale al tipo que lo acabas de romper y estás a la espera de recibir el repuesto en caso de que te tome nota por eso.

ffilo

gracias multicaravelle

puse las luces a la altura, poco fiso en el cristal y pasé la ITV

pusieron defecto lieve y nos vemos dentro de año