Claraboya contra techo solar. Ventajas? Desventajas?

Iniciado por globetrotter, Febrero 12, 2014, 08:32:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Hola!

Antes de hacer algo irremediable (agujerear), quiero saber opiniones.

El 98% de las camperizaciones, montan claraboyas. Supongo que hay algun motivo de peso para que esto sea asi, pero me gustaria saber cual es. Alguna vez, me suena haber leido que, los techos solares, si no estan montados en la fabrica y no a posteriori, suelen dar problemas de goteras.

Total, que como tengo que empezar con la furgo y tengo un techo solar en el trastero, queria saber si merece la pena instalarlo, o no.

A lo mejor, hay mas motivos (habitabilidad, luminosidad, inconvenientes termicos) que desconozco. Pero exceptuando lo de las goteras y el tema de "la curvatura"...hay algo en concreto?

Mil gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

armanirun

Me parece que es por la aireacion, ya que cuando llueve, puedes dejar la claraboya abierta y no entra agua, pero con el techo solar no.

a mi me gusta mas el techo solar, porque me parece mas estetico, pero para gustos...

en cuanto a lo de las goteras, es cierto que si no te ponen el techo bien, puede colarse agua por las juntas, y si algun dia te lo dejas abierto y llueve, te entra todo.

y luego esta lo de las homologaciones, que no se si hay que hacerlo, aunque yo en mi t4 no tengo homologado y no me han dicho nada ni en la itv ni la policia.