[T4 SYNCRO] - Vuelta al mundo en syncro t-4 , preparacion y "resultados"

Iniciado por ralf, Febrero 01, 2008, 19:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralf

Febrero 01, 2008, 19:08:12 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 00:04:01 am por furgokike




Hola a todos,
os presento a Lola que es nuestra sufrida syncro en este viaje, de la que os podemos facilitar nuestra experiencia en la preparacion, los aciertos y las "ruinas", (que es como se llama a las cagadas) en fin a vuestra disposicion ...
p.d. toda la preparacion de Lola la teneis paso a paso con mogollon de fotos en nuestra web: www.tornatornabell.org  (apartado : el vehiculo)



aqui ....ni Syncro ni "NA"
Que no me lo cuenten.....

marcus

Ahi la primera, a la luz que muchos compadre syncroneteros andan de culo con la rueda de repuesto y vista la ubicaci'on de las vuestras, que no permanente, ultimamente se estan viendo fotikos con la rueda en el porton de chapa, podrias comentar la evoluci'on, mutacion, traslado. Puede servir de referencia a los que no quieran soltar los 1500napotes que vale el soporte de serie.

Saludo.

P.D. ahora que os tenemos a mano ya sabes que pediremos, aparte del ya excelente trabajo fotografico que complementan las cronicas, alguna fotico de la bicha en accion por los terrenos del mundo.

ralf

Febrero 01, 2008, 19:40:35 pm #2 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 23:03:35 pm por ralf
hola marcus, bien, en contra de lo que la gente cree el "canibalismo" .nono    lo tenemos mas en casa que viajando por ahi....me refiero al tema de robos...,
las ruedas encima ya han sufrido una mutacion,,,(por el tema del peso en la suspension delantera) ahora la llevo o detras en el porton ... o dentro... y uso el hueco de la llanta para meter los zapatos y la bolsa de ropa sucia, ademas puedo usar la rueda para no sentarme en el suelo rapida de sacar y poner.


esto es en costa rica, donde hay que ir por el curso de losl rios para encontrar la "salida" . muchos rios no se cruzan "transversalmente", si no que te metes i siguiendo el cauce, (tu decides si "subir o "bajar")  para encontrar la "salida" .... (y no siempre se  acierta....wc)

UNA VEZ ESTABA A  .!!!!8 klm..!!! .bañera   chungo cgungo....pero chungo de verdad..

.palmas suerte del syncro, aqui sin el... "nasti de plasty"...
Que no me lo cuenten.....

COÑONETA

hola rafa , eres unos de mis heroes tio, me puedes decir de que formas te montas el tema de seguridad, llevas alarma? como eliges los sitios a dormir en el viaje, prefieres "camuflarte en la ciudad" o ir a las afueras?
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

SUNAMI

 .baba,que guay pareja de Phileas Fogg, envidia sana corre por el alt emporda, nos gusta mucho Lola, nos gusta mucho vuestra weeeeb y os deseamos mucha suerte y super buen viaje.
Seguiremos con atención buetra gran aventura. .palmas

ralf

hola te comento el tema seguridad, cuando uno viaja opta por los metodos mas sencillos y practicos, en lola tengo montado un desconectador de bateria, el cual me llevo la "palanca" en el bolsillo, tambien montamos un interruptor para cortar la corriente a la bomba, otra buena solucion , para dormir) es atar las 2 puertas delanteras entre ellas con una slinga, utilizar la puerta lateral para el acceso.. cuando la dejamos sola, lo mismo solo que llevo un candado "talaguero" en la puerta lateral, "psicologicamente" funciona y no se complican , buscan "algo" mas facil..
es bueno esperar a repostar a ultima hora del dia y cuando entras en conversacion les pides permiso para "dormir", en el mal llamado tercer mundo, pedimos permiso directamente  en las casa que vemos un jardin wapo, por todo el morro, y te dire mas el 99% de las veces hasta nos invitan a ducha y cenar a cambio de charla..., pero esto es un privilegio del "tercer" mundo
Que no me lo cuenten.....

ralf

la rueda en el porton trasero tiene sus ventajas e inconvenientes,
economicamente barato, pero tienes que cambiar los amortiguadores de la puerta para que puedan soportar el peso (+- 32 kgs) el mecanismo es facil un esparrago "campeon" fijado al porton con plancha y contra plancha, poniendo sikaflex para las vibraciones, el "esparrago de fuera hacia dentro y dentro una tuercacon freno,
tema tapizado para soltarla.... cuantas veces has pinchado en el ultimo año?
yo en el viaje 1 vez (75.000 klm)
no se si me enrrollo demasiado....
un saludo
Que no me lo cuenten.....

joserra

buf...creo que es una de las paginas que mas he seguido...increible el viajecito y su planteamiento..me se la preparacion de tu multivan de memoria...
Es toda una alegria leerte por aqui
joserra

furgokike

Hola a todos. 

Para seguir las buenas costumbres intentar preguntar aqui solo temas relacionados con la tematica Syncro. Para el resto de interesantes temas podeis mandarle mensajes personales o abrir el tema en otro foro más adecuado.

Gracias a ralf por ayudarnos y compartir su experiencia y a todos por intentar mantener la Sección Syncro lo mejor posible.