Olor a humo en habitaculo - Colector de escape agrietado

Iniciado por blokar, Septiembre 09, 2013, 11:08:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blokar

Septiembre 09, 2013, 11:08:34 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 11:12:10 am por blokar
Comento una avería que he sufrido en mi California t5 por si a alguien le sucede alguna vez estos sintomas ya saber a que atenerse.
Mi problema es que cuando arrancaba el motor se sentía un pequeño olor a humo que parecía proceder de las ranuras del aire, cuando el motor se calentaba o circulabas un poco con la furgo los olores desaparecían. Pues resulta que tenia el colector de escape agrietado ocasionando la fuga de gases que entraban en el habitaculo, la pieza y reparación es realmente cara, creo que la pieza solo puede rondar los 600€. Yo tuve la suerte de llevar la furgo al taller de un compañero y este me dio opciones como soldar la pieza (yo era soldador,ja,ja!) y también tuve la suerte que la pieza no era de hierro colado como me comento que lo eran muchas, menos mal! En la foto podéis ver por donde se agrieto y como soldar la pieza, siempre collada para que no se mueva ni haga gestos raros.



Comentar que las grietas se pueden ir haciendo mayores por las vibraciones e incluso pueden afectar al mal funcionamiento de la furgoneta, esta circularía a trompicones.

NAHELIAN

Buen trabajo compañero!!
Conozco dos t5 con motor 105cv que le ha pasado lo mismo que a tí.

synfurgo

uff no se de que tipo de material pero ese colector es de fundición y no suelda nada bien, normalmente no solo hay que utilizar un material de aporte específico si no que hay que precalentar la pieza ya que si no se agrieta por los cordones. Espero que no tengas problemas

NAHELIAN

Sea como sea la verdad es que es un poco rollo el tema de los colectores, ya que se te puede volver a agrietar éste soldado por cualquier otro sitio y se te puede agrietar uno nuevo de origen, que no creo que lo hayan mejorado, y fuera de origen creo que no lo hay. Si me hubiera pasado a mí, desde luego habría provado la opción de la soldadura.

blokar

El de la foto no es de fundición, ese era el riesgo que corríamos, porque como lleva aislante y un recubrimiento no se veía el material en un principio,pero al desmontar comprobamos que era hierro. Normalmente la gran mayoría son de fundición y soldarlos es mucho mas complicado, como bien decís tienes que calentar la pieza y rezar 20 ave marias para que el cordón no agriete por un lado.
De momento todo bien, incluso he viajado a Suiza y ningún problema, esperemos que dure!

balanza

Hola, tengo el mismo problema de olor a humo en el habitáculo. Mi furgo es de Noviembre de 2007 motor 5 cilindros. Sabeis si se puede soldar, igual que el ejemplo que has comentado??.
Gracias. Un saludoportugal

CAMPERVOY

Buenas,
         El colector de escape, dónde está ubicado exactamente? concretamente, dónde estaba la grieta?
Un saludo y gracias por la info,
Anton

siulagrande

Muy bien! Yo pagué casi 900 euros en la VW por cambiarlo  .lengua2
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

blokar

Los que notéis un poco de olor a humo en el habitaculo al arrancar, no os asustéis! No siempre se agrieta el colector, lo normal es tener que cambiar una junta metálica y problema solucionado, en mi caso, debido a las vibraciones, si se había agrietado un poco por las soldaduras originales.
Balanza, no se de que material sera el de tu furgo, yo tengo una Cali t5 de noviembre de 2004, lo malo es que el colector va recubierto con un aislante de temperatura y hasta que no desmontas el colector y le quitas la placa aislante que va atornillada no lo veras.
Nuevo vale una pasta como comenta siulagrande, yo tuve suerte, de momento ningún problema mas.

THUNDER

joe, pero esto es muy peligroso? te puedes quedar pajarito por inhalar monóxido de Carbono no?
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)


Uploaded with ImageShack.us