Septiembre 20, 2025, 16:30:41 pm

Ruido al retener t4

Iniciado por fito, Febrero 23, 2011, 14:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fito

Señores buenas tardes, mi furgo hace un ruido al retener (cuando dejo de acelerar) como si fuese algo que al girar rozase en algún sitio gra,gra,gra
a más velocidad mayor es el sonido. La furgo ahora mismo esta en el mecánico y me dice que no encuentra nada ni en las ruedas, ni desmontando chapas, tampoco trasmisión ni  en demás sitios  ??? me comenta que posiblemente sea la caja de cambios.
Me gustaría saber si a alguien le a ocurrido algo parecido para que nos pueda dar una pista y así orientarnos un poco.  Muchas gracias de antemano  .ereselmejor

Saludos desde Segovia

vigaru2

puede ser el primer tramo del escape

fito

Gracias vigaru2 pero el escape esta descartado.

Salva_rr

Hola Fito, encontraste solución a lo que era el ruido??
A mi me pasa en una t5 1.9 tdi 104cv, al soltar el acelerador, cuando va reteniendo suena como tu dices y al pisar el embrague desaparece el ruido. Me ocurre en 3ª,4ª y 5ª.
En 1ª y 2ª parece q no lo hace. Ha estado en el mecánico y dice q parece ser caja de cambios pero abrir sin saberlo seguro y sin saber q hacer, es mejor esperar. Nivel de valvulina correcto. Dice que cuando la ha probado en el elevador parece q suena algo menos.. Pero q lo suyo es esperar a ver si se ve más claro lo q es.
Alguien sabe algo de esto??
Un saludo

fito

Hola Salva, en mi caso al final fue el volante motor en el kit del embrague. Cambiamos el embrague completo y hasta ahora.
La putada fue q el disco aun le quedaba vida, pero ya se sabe si no se jode una cosa pues otra. Jjj
Suerte amigo y ya nos cuentas

JAIROJGM

Salva_rr

Gracias tío, el volante de motor es lo q yo realmente he pensado q podía ser.
Que problema tenía el volante?? O qué problema puede dar si sigue así???
De todas maneras se lo comentare al mecánico
Gracias!!!

JoseLuis_CA

Mirar a ver si es el eje ese que está en la foto al lado de la polea, por el otro lado lleva el tensor de la correa.

fito

Ufff pues yo no te se decir  :roll:
Creo recordar que yo pague unos 800 pavos ...embrague completo. Volante motor y embrague con mano de obra.
Pero ya no recuerdo bien (las neuronas jj).
Salud