Septiembre 23, 2025, 01:09:58 am

Ruido correa?

Iniciado por Neuw84, Enero 13, 2014, 12:50:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Neuw84

Hola buenas,

Tengo una T4 2.5 TDI de finales del 96 de la que estoy bastante contento, pero desde hace un tiempo a veces al arrancar (hasta que entra en calor) tengo un ruido como de correa o rodamiento y ando algo mosca.... El caso que no me lo hace siempre, cuando lo hace lo hace en frio por lo que me gustaría tener vuestra opinión. Es por la zona de debajo del vaso espansor del anticongelante, dejo un video que es bastante más explicativo que mis conocimientos de mecanica jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=LlQsrP-vrMg

A ver si alguno me puede dar una pista.

Gracias por vuestra ayuda!

yorugua

Hola; tengo la misma furgo que tu y un ruido similar.
Según el mecánico es un cojinete que se cambiará cuando se haga la distribución (verano que viene).

Suerte..........................Yorugua

Neuw84

Aupa,

Gracias por la pista, cuando pueda la llevare al mecanico tambien, porque si es de la de distribucion da un poco de  :'( :'(

manson

wenas

si el ruido es como de hierros rozando... puede ser el rodamento del rodillo tensor de la correa de servicios
o el rodamento del alternador, en el peor de los casos...

si es un ruido de chirrio, q desaparece al calentar el motor,
seguramente sea la correa de servicios, q este un poco destensa, q este sucia de aceites o grasas, o q ya este un poco bieja...

prueba a tensarla un poquito, y si esta sucia o grasienta, echala un poco de polbos de talco...( y  busca la fuga le aceite q la este ensuciando)

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

carlos a

si ese ruido es el mismo que se oye en el vidio que pusiste ,yo no esperaría mucho para verlo puede que
     sea el tensor ,bomba de agua o rodamiento correa distribución
     puedes desmontar la correa de servicios y probar

Neuw84

Aupa gracias por las respuestas,

Efectivamente, correa agrietada, y rodamientos sonando un poco. A cambiar correa y demas se ha dicho. Sale pasta, peor bueno asi la dejamos lista para una temporada bien.

Saludos.

armanirun

seguro que es mas barato el arreglo que el destrozo que te podia haber causado el que se rompiera la correa, asi que cambialo cuanto antes si no kieres quedarte sin furgo.