¿Calefacción hidronic o estática?

Iniciado por matrios blue, Enero 08, 2014, 05:35:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matrios blue

Enero 08, 2014, 05:35:47 am Ultima modificación: Enero 14, 2014, 09:43:27 am por falco
Buenas! Soy nueva furgonetera y necesito ayuda con temita calefacciones...
Alguien me puede decir las diferencias entre calefacción estática y calefacción hidronic??? Me han vendido la hidronic como si fuese estática... Mi frugoo es una carvelle Multivan importada no tiene regulador de temperatura me han dicho q es un circuito cerrado q calienta el agua del motor, incluso en parado pero eso no es lo mismo que la estática no?  Debería reclamar una estática? Q es lo q yo buscaba y ellos me vendieron?

Necesito contestaciones rápido porfis!!!! ???
Matrios blue. Llevo de todo!  menos prisa...

tarraquetxic

Cita de: matrios blue en Enero 08, 2014, 05:35:47 am
Buenas! Soy nueva furgonetera y necesito ayuda con temita calefacciones...
Alguien me puede decir las diferencias entre calefacción estática y calefacción hidronic??? Me han vendido la hidronic como si fuese estática... Mi frugoo es una carvelle Multivan importada no tiene regulador de temperatura me han dicho q es un circuito cerrado q calienta el agua del motor, incluso en parado pero eso no es lo mismo que la estática no?  Debería reclamar una estática? Q es lo q yo buscaba y ellos me vendieron?

Necesito contestaciones rápido porfis!!!! ???

Hola Matrios Blue

La hidronic en algunas furgos funciona como estática, salieron pocas de origen, pero vendían un kit y se transformaba como estática en otros casos,  si no hay más datos o fotos no te podemos decir que es lo que te han vendido
Suerte con la investigación

Saludos

matrios blue

Tengo foto pero nose como colgarla. Como se hace? .loco2
Matrios blue. Llevo de todo!  menos prisa...

matrios blue



Han mirado dos instaladores oficiales y dicen q no es estática pero el dueño sigue empeñado de que sí... Esto nunca se acaba!
Matrios blue. Llevo de todo!  menos prisa...

Neonato

Es probable que tenga sólo hydronic para ayudar a calentar el motor antes de arrancar. Puede ser que tenga instalada la ampliación o kit ara utilizar ese mismo aparato como calefacción estacionaria. Sí tienes cerca al vendedor que te muestre como funciona la calefacción estacionaria sin arrancar el motor. Tendría que calentarse el habitáculo sin necesidad de ponerlo en marcha.

kalvitero

Enero 21, 2014, 12:48:47 pm #5 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 12:50:50 pm por kalvitero
Cita de: matrios blue en Enero 08, 2014, 10:09:54 am


Han mirado dos instaladores oficiales y dicen q no es estática pero el dueño sigue empeñado de que sí... Esto nunca se acaba!


Bueno, según la foto que has puesto parece que tienes montado un Hydronic con mando de funcionamiento autónomo.
Esa calefacción debe funcionar perfectamente con el motor parado.

Un Hydronic no es otra cosa que una calefacción de agua caliente, se suele emplear como ayuda al motor para alcanzar la temperatura de funcionamento en climas fríos y ayudar a calentar el habitáculo mientras el motor está en marcha, en climas fríos y en furgos podría bajar la temperatura del refrigerante del motor por los radiadores extra y las conducciones más largas para calentar el habitáculo por debajo de la temperatura normal de funcionamiento.

Pero también puede independizarse del motor y funcionar de forma autónoma con el motor parado. las ventajas que tiene es que aprovechas los mandos conductos y toberas originales de la calefacción del vehículo. los inconvenientes son que rinde un poco menos y gasta algo más de electricidad en su funcionamiento que las "tradicionales de aire"

La duda que tienes es "si es o no una calefacción estática", pues como está instalada y su funcionamiento,  a mi modo de ver, Si, es una calefacción estática.