Septiembre 22, 2025, 10:57:16 am

Sensor acelerador y perdida de potencia

Iniciado por luga, Enero 22, 2014, 15:35:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luga

Hola,
Tengo una cali exclusive 2,500 de 102 cv del año 99 y desde hace tiempo me viene dando problemas electronicos.  Hace una año en marca el indicador de revoluciones se volvio loco y se ponia a tope y luego a cero con lo que se encendia el chivato del aceite.  Me paré mire los niveles y todo correcto el fallo desaparecio y lo deje pasar.  Este verano la furgo me daba un fallo como si tuviera el embrague estropeado, se revolucionaba sin transmitir el movimiento pero resulto que le meti el ordenador y me dijeron que era el sensor del acelerador.  Al apagar el contacto de la furgo y volver a encenderla funcionaba sin problema.  Entre medias he estado usando la furgo sin problemas pero esta semana en un viaje que hice note qe subiendo somosierra la furgo no tenia potencia y el turbo no funcionaba, tenia que subir en tercera y a sesenta cuando normalmente subo en quinta y a 100.  En fin que no see exactamente que es.  Alguien le a pasado lo mismo? Que puede ser?Muy cara la reparacion?  Muchas gracias y un saludo

Bidassoa

A mi eso me pasó una vez, tambien en Somosierra, me paré en el arcen, paré el motor unos segundos
y volví a poner en marcha y despues funcionaba normal, parece ser que  al parar el motor y volver a
arrancar, se reinicia la centralita.
No sé a que es debido, pero funciona, de todas formas, le cambie el sensor de la temperatura del aire
de admision, y hasta hoy.