Desplazada posición de las velocidades

Iniciado por pío_pío, Enero 16, 2014, 16:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pío_pío

Hace un rato, en un semáforo he arrancado en 3ª.  Estaría distraido, he pensado, pero al volver a poner 1ª me ha entrado nuevamente la 3ª.
En sucesivos semáforos he podido constatar que para meter 1ª tengo que forzar un poco más la palanca del cambio hacia el asiento. Al final la marcha entra pero me he quedado un poco mosqueado. Hace seis meses que le hice el embrague (que me costó un pastizal). ¿Puede ser que se haya desplazado un poco la posición de las marchas? ¿Hay alguna solución no demasiado onerosa?

Gracias anticipadas.

camunha

Probablemente solo tengas que calibrar un tope que hay en la parte de abajo de la palanca, es algo simple aunque yo no te lo sé explicar, busca por el foro que seguro que lo encuentras.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Carloswind

Si...debajo de la palanc de marchas hay como una abrazadera que coge el eje del cambio, igual se ha movido y se te ha descolocado. A mi me pasó cuando le cambié la famosa bola que no lo ajusté bien y las marchas entraban raras....de hecho cuando metía la primera entraba la marcha atrás  .meparto

ideafix00

de fijo que es eso, a todos nos ha pasado lo mismo alguna vez!

quita la funda de la palanca, desenrroscando el pomo y soltando 4 puntos que lleva en la base a presion. desde ahí veras el tope. tiene un tornillo allen muy pequeño en un lateral. aflojalo y desplaza el tope para que veas un pequeño taladro ciego. en ese taladro es donde tiene que entrar el tornillo allen. posiciona el tope en su lugar para que cuando aprietes el tornillo allen entre en el taladro ciego. apretar despacio a la vez que mueves el tope y cuando sientas que está encajado en su hueco, termina de apretar. es facil