Sustituir Bomba electrica auxiliar Calefaccion V220

Iniciado por lloveras, Diciembre 12, 2017, 23:49:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lloveras

Diciembre 12, 2017, 23:49:22 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 00:05:42 am por lloveras
Buenas!

Después de reparar varias cosillas a nuestra querida Mercedes v220 CDI tirando de hilos y bricos del foro... Me he animado a compartir este brico por si a alguien le puede servir de ayuda! Espero que salga bien!

Mi situación de la calefacción estacionaria de origen era la de muchos... hacia todos los pasos, se ponía en marca, pero el aire que salía en el habitáculo era totalmente frío... Después de comprobar el sistema, me di cuenta que lo que fallaba era la bomba auxiliar (eléctrica) de recirculación del liquido refrigerante del motor. Me confirmo el hecho de que cuando teniendo el motor caliente (87º), apagaba la furgo, le daba al botón del REST y el aire que salía rápidamente salió frío... Es decir que la temperatura del motor no se transmitía al radiador de la calefacción cuando la furgo estaba apagada....

Así que... al lio!!!!

Compre la bomba en:
https://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=0+392+020+026

1-
Vaciar el circuito de refrigerante (furgo fría!!!!!! sobretodo) lo hice desde los bajos de la furgo. En el lado conductor del radiador se ve una ruedecita roja (llave de paso) que girandola en sentido anti horario sin casi esfuerzo -no os la carguéis- sale el líquido por gravedad. Recoger el liquido para reponerlo cuando finalicéis el proceso o si como yo aprovecháis a sustituir el líquido, el liquido antiguo guardarlo en una botella o garrafa y llevarlo a un centro verde, que es  muy contaminante!

2-
La bomba auxiliar en mi caso se encuentra detrás del tubo de admisión de aire y las bombas de vacío. Esta cogida con un soporte a la pared del habitáculo.





3-
Sacar el tubo de admisión de aire.



4-
Desconectar tubos de vacío para ganar espacio. Sacar las bombas de vacío del soporte de sujeción. Con solo tirar hacia arriba salen del soporte fácilmente, no llevan tornillos. Liberar el espacio y el soporte de los tubos de vacío y cables eléctricos.



5-
Desconectar los tubos del refrigerante de la bomba auxiliar que están cogidos con bridas. Como hemos vaciado el circuito es muy poco el liquido refrigerante que sale, pero si queréis también podéis hacer una pinza para evitar que caiga nada.



6-
Solo falta desconectar la clavija eléctrica (dos polos) Luego sacar el soporte donde se aloja la bomba. Esta soporte va cogido con dos tornillos ala pared del habitáculo.





7-
Poner la bomba nueva



8-
Repetir los pasos anteriores en orden inverso y voila



Recordar de cerrar el grifo del radiador y rellenar el circuito de refrigerante y poner el nivel correcto antes de encender la furgo! También recomiendo que después de un uso cuando se haya enfriado volváis a comprobar el nivel y reponer si es necesario.

En mi caso he vuelto a disfrutar de la calefacción estacionaria y la función REST.

Salud y Km's

dunkeljj

Gran tutorial!! Voy a investigar a ver si mi problema también es ese. Un saludo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

qsar

Vito V-220 del 2001 w638