Junio 19, 2025, 01:17:45 am

ruido de la puerta lateral en t5

Iniciado por ruvenbdk, Enero 25, 2016, 15:00:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruvenbdk

Hola buenas compañeros!

Comento el molesto ruido que tengo en mi t5 del 2004, la puerta lateral hace bastante ruido, es decir, la goma de la puerta, pisando cualquier bache o irregularidad del piso, y no se cómo se solucionaría... cambiando la goma por una nueva? ajustando la puerta?

Muchas gracias! saludos
...Resabiaos Adventureros...

abelaguilar

Me quedo por aquí ya que la puerta corredera de mi T4 California también hace un ruido molesto en viaje, son temblores del panel interior(creo), pero al igual que tu, no se como solucionarlo.

A ver si alguien nos aporta una magnifica solución.

Saludos
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

solometi

Yo también tengo una plaga de grillos en la parte trasera de mi california T5..... creo que habrá que acostumbrarse.

Taxus Baccata

Hola!

Deberías ser un poco más específico. De la goma? Qué tipo de ruido?

La goma de mi puerta corredera está un pelín suelta. Me refiero a la que va fijada al chasis de la furgo y no a la de la puerta. Aún así no me hace ruido. A estas gomas te refieres?

Podría ser que la mesa no vaya sujeta o se menée. En mi caso tengo pendiente ponerle un poco de espuma auto-adhesiva (como la que se pone en los conductos del aire acondicionado) para que no tenga esos ruiditos (como de grillos).

Por otra parte, tenía un ruido en la parte superior derecha de la puerta (justo encima de la cabeza de las plazas traseras), en el marco. Al principio pensé que era la moldura. Después me pareció que venia del somier de arriba y finalmente, mirando otra cosa, encontré que la tijera trasera del techo, la que lo eleva, tenía una goma que iba medio suelta. Fué colocarla y fijarla de nuevo y desapareció el ruido. .palmas

A ver si nos puedes detallar un poco más lo que dices ;)

Salut!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

ruvenbdk

Hola!

Efectivamente es la goma que va sujeta a la "caja", la carrocería, no la de la puerta, es un grillo, es un ruido que acaban teniendo todas las furgos (en mi antigua c15 sonaban las traseras) como que la puerta tiene unos mm de juego y en los baches o desperfectos del asfalto va sonando, no llega a ser un chillido, pero es molesto. Supongo que es el roce de la goma con la puerta, y no se si ajustando la puerta desaparecería o hay que cambiar la goma.

Saludos!

solometi

Cita de: ruvenbdk en Enero 25, 2016, 15:48:35 pm
Hola!

Efectivamente es la goma que va sujeta a la "caja", la carrocería, no la de la puerta, es un grillo, es un ruido que acaban teniendo todas las furgos (en mi antigua c15 sonaban las traseras) como que la puerta tiene unos mm de juego y en los baches o desperfectos del asfalto va sonando, no llega a ser un chillido, pero es molesto. Supongo que es el roce de la goma con la puerta, y no se si ajustando la puerta desaparecería o hay que cambiar la goma.

Saludos!

Podrías aclarar a que goma te refieres? Una foto o una explicacion mas aclarativa? Tengo que comprobar si en la mia son este tipo de cosas las que decis. Ya que tengo más de un grillo en la parte trasera.

Lo que tengo que hacer es dar una vuelta con alguien conduciendo y comprobar de donde vienen los ruidos.

ruvenbdk

Hola buenas! pues como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto que he encontrado en google, que no tengo ahora la furgo a mano para echarle una foto

digo yo que será esa la goma que en el roce con la puerta, haga el ruidito tan molesto

saludos!

brubelmusi

para saber si es esa goma puedes probar a ponerle grasa o vaselina en la goma, si deja de hacer ruido premio. Tb puede ser la del acompañante (en la mia era esa y parecia la lateral) el problema es el ajuste de la puerta y desgaste de la goma.

solometi

Perfecto!! gracias por las fotos! Ya lo revisaré y os comentaré

juandevw

Hola. soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Espero que sirva..
He adquirido una t5 automática 174cv. de segunda mano. tenía grillos varios en la parte trasera y puerta del conductor. los he solucionado echándole grasa líquida de cadena de moto marca Castrol. y fin de los grillos, ahora noto como se mueve los elementos carrocería pero sin los molestos grillos.

NAMUSI

Hola,la grasa normslmo el 3 en 1 y similares atacan la goma a la larga y la descomponen. Lo mejor para lubricarlas es o lubricante de silicona o vaselina neutra...
Un saludo!!!