Consulta: cambio de Cali T4 x Furgo grande vieja????

Iniciado por pepedafonte, Enero 29, 2014, 13:39:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

A ver como me explico sin liarme: Tengo una Cali T4 TDI 2'5 del año 96, con 120cv y 250000km. Va como un tiro, estoy locamente enamorado de ella, está como el primer día, mimada al máximo. Pero últimamente se me está metiendo una idea entre los cuernos: cambiarla por una furgo más grande, camperizada aunque sea vieja y lenta. Pienso en una mercedes viejita y lenta (aunque fiable y eterna), una Sven Heidn, Marco Polo vieja... no se. Algo que no tenga que poner mucha pasta encima o nada incluso. Pero no se si meteré la pata. Yo se como está la mía, confío en ella y me encanta... pero se me hace pequeña, claro. No me hace falta que tenga unas prestaciones del copón, no tengo prisa, yo de los viajes disfruto a paso tortuga... pero a lo mejor después, metidos en el lío, me arrepiento por haber tardado tres días en llegar a Francia, cuando ahora en uno me pongo en Irún. O que luego empiece a dar problemas mecánicos en medio de ninguna parte. Yo que se.... tengo muchas dudas. Con la cali nos hemos recorrido media europa sin tener NUNCA ni un solo problema. Pero se hace algo agobiante. Necesito algo más de espacio. No quiero meterme en una gran volumen moderna, por precio y porque realmente no me gustan, las veo demasiado "perfectas", prefiero el rollo "tirao" de una antigua mercedes preparada por dentro.
¿Qué opináis?
Gracias anticipadas!!!!!!!!  ;)

Borjaf87

Los que pones como opción molan... Pero la Cali es la Cali... Y si es fiable y demás... Para que cambiarla no?
Yo con mi transporter estoy muy agusto, si eso con un Tdi iría mejor, pero me parece una furgo muy fiable y robusta, no la cambiaría...
Saludos y suerte!

kayamba

Concidi con la furgo de este forero en una quedada en Ponte Caldelas y la verdad esta preciosa ,,espero encuentres lo que buscas y despues no te arrepientas,, suerte

pepedafonte

Aaayyy... que me hacéis dudaaarrrr.....   :-\
Ya lo se, ya... Dejar algo que conoces de sobra y va bien por algo dudoso es un riesgo muuuuy arriesgado....

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

kikeT3

Yo no la cambiaba ni loco y te lo digo por experiencia!!!sabes cuantos litros consumen esos bichos??? de 12 litros no bajarán......te en cuenta la diferencia de dinero que te supondrá. Más reparaciones de coches antiguos.......lo veo poco práctico. Que conste que a mi me encantan ehh!! solución ten las dos!!

Un saludo

GEYPERVAN

Cita de: kikeT3 en Enero 30, 2014, 11:46:43 am
... solución ten las dos!!

Un saludo

Eso te iba a decir yo pero claro... hay que poder mantenerlas €€€€

S2

pepedafonte

Cita de: kikeT3 en Enero 30, 2014, 11:46:43 am
Yo no la cambiaba ni loco y te lo digo por experiencia!!!sabes cuantos litros consumen esos bichos??? de 12 litros no bajarán......te en cuenta la diferencia de dinero que te supondrá. Más reparaciones de coches antiguos.......lo veo poco práctico. Que conste que a mi me encantan ehh!! solución ten las dos!!

Un saludo

Ya lo se, compañero, ya lo se... pero en mi interior se debate lo práctico y un sueño. Sé que me iba a meter, como dicen en Castilla, "en camisas de once varas". Me iba a arrepentir pero segurísimo. Si partiera de cero, si era buena opción, pero ya teniendo la cali... sería de tontos, vaya....
¿Tener las dos?... jejeje, como que no voy a poder, claro.
¿Y una James Cook viejita???  :-\
¿Y una Sven Heidn también con algún año?

CAMPERVOY

Pepe,
     Yo ando como tú, pensando en cambiar a algo 'gordo'. He visto alguna que otra cosilla por ahí que te podría interesar. Concretamente, una James Cook del año 97, puesta al día e impecable de pintura, nada de óxido, perfecta por dentro y con un motor diésel atmosférico (122 cv) sin electrónica, a prueba de bomba.
     Yo no me la voy a quedar, así que si te interesa me dices y te mando un privado con los datos de dónde está y demás.
Un saludo,
Anton