Porta Esquis sobre Fiamma Carry Bike T5 [T5 California Trendline]

Iniciado por marioyeva, Febrero 24, 2010, 23:26:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marioyeva

Febrero 24, 2010, 23:26:20 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 11:20:49 am por falco_vw
PORTA ESQUÍS THULE 726 MONTADO SOBRE FIAMMA CARRY BIKE T5

Aquí va mi primer Brico, perdonar la calidad de las fotos pero es que el día que lo monté con mi amigo Carlos "Zuera" sólo tenia el móvil para sacar las fotos.

El porta esquís lo monto sobre el porta bicis Fiamma Carry Bike en una California Trendline T5.

Como los esquís tapan la matrícula, hace falta una matrícula supletoria.

Materiales:

Porta esquís THULE 726
1 Perfil 40x20 de aluminio de 71cm. de largo.
6 Tuercas remachables de 6mm.
6 Arandelas de 6mm.
2 Tornillos Allen de 6x20
2 Tornillos Allen de 6x30
2 Tornillo Allen de 6x40
2 Tapes plástico 20x40

Herramientas:

Broca de 9mm.
Avellanador.
Fresa de 14mm.
Remachadora de Tuercas.
Llaves allen.
Taladro.

Proceso:

Porta Esquís Inferior:

Al perfil de aluminio le haremos 4 agujeros con la broca de 9mm (broca necesaria para poner tuercas remachables de 6mm), dos de ellos serán para atornillar con dos tornillos allen de 6x20 el porta esquis Thule al perfil y los otros dos para atornillar con dos tornillos allen de 6x40 el perfil+thule al portabicis Fiamma.

Remachando una tuerca.

Agujereando con broca de 6mm el porta bicis, donde alojaremos el porta esquis inferior.

El porta esquis inferior atornillado con dos allen de 6x40

Porta Esquis superior:

Va atornillado directamente sobre la canal (la segunda más próxima a la luna trasera, de las cuatro canales que puede llevar el porta bicis Fiamma) con dos tornillos allen de 6x30.

Avellanamos primero para poder agujerear después con la broca de 9mm.

Agujereamos con broca de 9mm la canal del porta bicis.

Fresamos con una fresa de 14mm (la que teniamos en ese momento, esto lo hacemos para poder alojar el remache en la canal).

Una vez fresado.

Remachamos la tuerca.

Vista de la tuerca remachada en la canal.

Vista del remache desde el otro lado. No estorba para luego llevar las bicis.

El porta esquís colocado y funcionando.

Espero que os sirva.

Braveheart

Oye marioyeva buen invento, ando mirando para hacer uno para este invierno y me quedo con el tuyo el unico problema que le veo es que el portaskies de abajo el que va con la barra de aluminio no queda seguro al atornillar al portabicis quiero decir que esta un poco a merced de los amigos de lo ajeno, verdad?

Se me ocurre con unas barras viejas que tengo de thule (algo pesadas ya que son de acero) poner esta barra atornillada de la misma manera que tienes tu pero con tornillos de cabeza redonda cuello cuadrado y una tuerca, en vez de remache, con la diferencia que tiene seguro en los lados con llave para no poder soltar la tuerca.