duda al cambiar el enfriador/radiador de aceite en T4

Iniciado por serk, Noviembre 28, 2013, 16:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GODIMIL

En las tiendas de repuestos de automobiles venden  un producto para la limpieza del circuito de refrigeración, para este caso. Todo y limpiar lo con estos productos, siempre saldrá alguna gota de aceite, pero es lo mejor y no daña a los manguitos.

Maisarau

Tienes que hacerlo con un líquido limpiador, pregunta cuando lo compres cuales son los pasos con ese líquido

Malamock

hola de nuevo, serk.

al final yo también lo cambié, bueno, me lo cambiaron en un taller, y te cuento el procedimiento posterior.

como a ti, mucho aceite en el circuito aún. el mecánico me dijo que hiciera, con toda la frecuencia posible, lo siguiente: arrancas la furgo con el tapón del vaso de expansión desenroscado. la furgo se irá calentando, y al no haber presión, el agua tenderá a salir por el agujero superior del vaso. y dado que el aceite siempre flota en el agua, también lo hará aquí, e irá saliendo con el agua. ve rellenando agua, y seguirá saliendo aceite. haz esto todas las veces que puedas, cuantas más mejor, a lo mejor te tiras con la furgo encendida una hora haciéndolo cada vez, que lo sepas.

una vez hecho esto muchas veces, parecía que ya no saía nada de aceite, aunque el agua se veía muuuy sucia. y dado que aún llevaba agua y no anticongelante, dado que me pilló la movida yendo a málaga,y allí me quedé, la llevé a feuvert, donde me desmontaron y limpiaron a conciencia el vaso de expansión. es una pasada la mierda que se queda ahí: el mecánico le metió un detergente, agua y unos tornillos y estuvo haciendo de machín con las maracas un buen rato, lo volvió a hacer.... y quedó bastante bien. luego me echaron anticongelante, y a rular. por cierto, no me cobraron ni un chavo (había cambiado refrigerante allí antes de romper el enfriador)

y hoy precisamente la he llevado al taller (electromóvil, chapeau) donde me cambiaron el enfriador, y me ha dicho el mecánico que el líquido tenía muy buena pinta, y no consideraba necesario volver a echar un líquido limpiador del circuito y volver a echar anticongelante, así que mira qué bien.

y por cierto, aparte de que la furgo va como la seda, ha dejado de consumir aceite  :D :D eso sí, comprueba el nivel con frecuencia al principio. y otra cosa, los primeros días, de noche y con frío, me bajaba la temperatura de modo alarmante,aunque no ha vuelto a pasar.

espero que te sirva. con paciencia, todo vuelve a estar como estaba (o casi)

saludos a todos.
Nunca se sabe...

serk

gracias por los consejos! ..y lo cierto es que en el vaso de expansion sigue habiendo algo de aceite pegado en las paredes.. por lo que quizas lo de desmontarlo y limpiarlo no seria mala idea.. Malamock como lo hizo tu mecanico? me refiero a si pinzo los manguitos o vacio todo el liquido?

saludos!

luis betancort

Yo os diría que para limpiarlo, lo mejor es conectar el circuito de refrigeracion a una lavadora. Si, a una lavadora, pero no la de casa esta claro... .meparto Eso lo hacen en talleres de radiadores y no suele salir caro, (50€ mas o menos). Desmontan el termostato y te tienes un liquido con aditivos circulando por todo el sistema una hora mas o menos. Todo esto con el motor parado, esta claro. Es la mejor manera de limpiar el circuito, desde mi opinión.