MANTENIMIENTO DE LOS 120.000 KM T4 2.5 TDI AJT 88CV. ¿ QUE LE TOCA ?

Iniciado por PYTERPAN, Enero 30, 2014, 11:43:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Hola le voy a cambiar la correa de distribucion y bomba de agua al a Pytervan, una cali de 120.000KM del  año 2000 motor tdi 2.5 ajt de 88 CV , me he comprado el kit en Oscaro y lla llevo a un colega mecanico que me la instala, pero ya que me pongo alguien me podria asesorar del mantenimirento recomendable para esos Km, aparte , claro esta , de la correa, bomba de agua y  cambio de aceite yfiltros,

Ala espera de vuestras savias respuestas  .ereselmejor .ereselmejor uh saludo ;D

gracias compañeros.

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Pues te diré que le hice a la mía con 90.000 kms:

Distribución, con cambio de correa se servicio, tensor aut. (tenía que haberle cambiado el dámper de la polea del cigüeñal).
Avance de la bomba de inyección (estaba atrasado).
Cambio de todos los líquidos y filtros (incluido el de frenos, se verirficaron discos y pastillas) verificar el de la caja de cambios.
Cambio de todas las lámparas del vehículo (la de los faros se mejoraron con Philips Xtreme Vision o algo por el estilo).
Limpieza de la EGR (fuí más drástico, directamente la limpié y la anulé).
Comprobación de la batería mediante un test de descarga (se la puse nueva, la de más capacidad posible, Tudor Exide).
Comprobación de todos los manguitos y tubos del vano motor (estaban y están impecables), por precaución cambié los de sobrante del gasoil de los inyectores.
Presión y control de los neumáticos (los he cambiado hace dos semanas).
Repaso de toda la línea de escape.
Posibles manchas de aceite en el cubre carter, comprobación de los bajos del motor.
Estado de los amortiguadores (aún estando bien próximamente los cambiaré).
Repaso de las transmisiones y dirección (fuelles de las juntas cardán y rótulas).
Dirección y embrague (éste último lo sustituí por un SACHS reforzado al "incorporarle" el intercooler frontal).
Humos en el escape (los STANADYNE son muy puñeteros), posible reglaje de los inyectores.

Hala, ya tienes para entretenerte toda la tarde  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Pero bueno capitone, no asustes al muchacho que ha preguntado "que le toca" no "que se le puede hacer"... ;D  ;)
En principio con las correas (dos de distribución y servicio) la bomba de agua y tensores. La bomba lo suyo es que te la ajusten con un reloj comparador y comprueben con el vag. Y ya  de paso que te den una revisión general a todo ( comprobar estado de tubos y manguitos rótulas, guardapolvos etc)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Enero 31, 2014, 17:15:54 pm
Pero bueno capitone, no asustes al muchacho que ha preguntado "que le toca" no "que se le puede hacer"... ;D  ;)
En principio con las correas (dos de distribución y servicio) la bomba de agua y tensores. La bomba lo suyo es que te la ajusten con un reloj comparador y comprueben con el vag. Y ya  de paso que te den una revisión general a todo ( comprobar estado de tubos y manguitos rótulas, guardapolvos etc)

Que va.... ;D

Esto es lo que le hice yo a la mía (AJT 2003) con 89.970 kms exactos cuando la "trinqué".

Y en principio era distribución, pero después comenzamos con los "POYAQUES".

"Pos ya que estamos mírale esto".

"Pos ya que estamos cámbiale aquello".

"Pos ya que estamos...".

Luego... .factura

PYTERPAN

Cita de: capitone en Enero 31, 2014, 16:25:30 pm
Pues te diré que le hice a la mía con 90.000 kms:

Distribución, con cambio de correa se servicio, tensor aut. (tenía que haberle cambiado el dámper de la polea del cigüeñal).
Avance de la bomba de inyección (estaba atrasado).
Cambio de todos los líquidos y filtros (incluido el de frenos, se verirficaron discos y pastillas) verificar el de la caja de cambios.
Cambio de todas las lámparas del vehículo (la de los faros se mejoraron con Philips Xtreme Vision o algo por el estilo).
Limpieza de la EGR (fuí más drástico, directamente la limpié y la anulé).
Comprobación de la batería mediante un test de descarga (se la puse nueva, la de más capacidad posible, Tudor Exide).
Comprobación de todos los manguitos y tubos del vano motor (estaban y están impecables), por precaución cambié los de sobrante del gasoil de los inyectores.
Presión y control de los neumáticos (los he cambiado hace dos semanas).
Repaso de toda la línea de escape.
Posibles manchas de aceite en el cubre carter, comprobación de los bajos del motor.
Estado de los amortiguadores (aún estando bien próximamente los cambiaré).
Repaso de las transmisiones y dirección (fuelles de las juntas cardán y rótulas).
Dirección y embrague (éste último lo sustituí por un SACHS reforzado al "incorporarle" el intercooler frontal).
Humos en el escape (los STANADYNE son muy puñeteros), posible reglaje de los inyectores.

Hala, ya tienes para entretenerte toda la tarde  ;D

no se si darte la gracias....me has acojoinao .meparto .meparto

Coñas aparte gracias por tu descripción del 1º grado al que sometiste a la furgo , pero la idea era saber si por protocolo de VW le toca alguna pieza mas a substituir o es aconsejable, , pero ya me has dao ideas,

un saludo.

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: abra en Enero 31, 2014, 17:15:54 pm

tu si que me entiendas ..... ;), eso es lo que tenia previsto las tres correas tensores i bomba, lo del ajuste por vga no se si se lo podre hacer no tengo el material... es muy necesario???

*9 frykipuntosssss

abra

Si lo haces "a ojo" tienes muchas posibilidades que que la bomba no quede en su punto, por lo menos con el reloj comparador la dejas en su sitio ( aunque siempre puede tener alguna pequeña variación al poner la correa y esas cosas) lo de pasarle el vag es por comprobar como ha quedado y si hace falta hacerle el ajuste "fino", pero en principio solo con el reloj debería de quedar bien...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

PYTERPAN, la tuya al ser "germana" auténtica no traerá un motor AYY en vez de AJT  ???

Lo digo porque acabao de ver las fotos del motor y le falta el estrangulador automático de la admisión para que cuando paras la furgo no "vibre" todo el motor.

abra

también puede ser por el año de fabricación...en mi acv del 2000 no tenía y en el de 2001 sí

capitone

Cita de: abra en Enero 31, 2014, 20:57:59 pm
también puede ser por el año de fabricación...en mi acv del 2000 no tenía y en el de 2001 sí

Puede ser, puede ser... :roll:

PYTERPAN

pues va a ser eso... ya que en la fichca tecnica pone AJT, y es del año 2000 con lo que cuadra con vuestras sospechas....
respecto a los de poner a punto la bomba , lo va a hacer un mecanico no me preocupa ,solo preguntaba si suponiendo que se hacia bien, se necesitaba el VAG, pero veo que solo es por precaución, para comprobar i afinar.

gracias a los dos por vuestaras aportaciones ,  ;) ;)

*9 frykipuntosssss

justo

Febrero 05, 2014, 21:51:22 pm #11 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 21:53:56 pm por justo
Lo del vag, te lo digo porque yo estoy con ello , es para comprobar si esta bien y lo suyo y recomendable es dar el ultimo tok con  el...t paso el enlace.   http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

PYTERPAN

Cita de: justo en Febrero 05, 2014, 21:51:22 pm
Lo del vag, te lo digo porque yo estoy con ello , es para comprobar si esta bien y lo suyo y recomendable es dar el ultimo tok con  el...t paso el enlace.   http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0

OK gracias pero creo que por ahora me queda grande .......

*9 frykipuntosssss