SOLUCIONADO, provisional, ayuda reloj RPM

Iniciado por yeyorm, Diciembre 15, 2013, 17:19:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Diciembre 15, 2013, 17:19:31 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 19:45:45 pm por yeyorm
Hola buenas tardes.
A ver si alguien lo ha solucionado o pillamos algún electrónico que dé con la solución

Mi cuadro no tiene reloj de RPM. En su lugar tiene un precioso reloj enorme que da la hora.
He pillado un reloj de RPM para un motor de gasolina que se conecta al delco (o a lo que lo sustituya) y tiene por detrás un pequeño switch con 4-6-8 que en las instrucciones pone que es para el número de cilindros
He cogido la señal W que viene del alternador y la alimento al reloj
El reloj tiene tres cables, negro, que es masa, rojo que es +12 y verde que es de donde se coge la señal

Pues lo conecto bien, la pongo al ralentí, y cuando lo configuro en 4 cilindros, se coloca en 6000 RPM
configurado en 6 cilindros se pone en 4500 RPM
configurado en 8 cilindros se poneen 3000 RPM

Si acelero sube bien de vueltas, pero claro, marcando mal

Con el polimetro siempre me da 7 voltios, independientemente de las revoluciones que tenga el motor

¿alguien sabe algún método rápido y directo para configurarlo bien?
Muchas gracias

yeyorm

qué cachondos los chinos.
me da por desmontar el reloj.
que he tenido que abrirlo, con cuidado, como una lata de sardinas, pero luego se puede cerrar sin problemas
y en el culo, donde está el interruptor configurador, había una pegatina con 4-6-8
pues esta pegatina tapa tres agujeritos que dan a tres resistencias variables, supongo que para regularlo
pues voy a probarlo
el reloj en cuestión es este

http://dx.com/p/60mm-r-p-m-tachometer-0-8k-rpm-dc-12v-16954

yeyorm

Bueno, pues ya lo tengo, está provisional, pero ya lo tengo. Pensaba que iba a ser más complicado. Si lo sé, lo monto hace un año que fue cuando compré el reloj y por no atreverme no lo hago

Aqui hay una foto

Ya tenía sacada la línea D+ del alternador para alimentar el relé que desconecta las baterías. Con este mismo cable alimento el reloj. Con eso consigo que sólo esté funcionando cuando realmente esté arrancado el motor. Con el contacto quitado, el reloj no funciona

Luego de la misma caja de fusibles he sacado la línea W

Con los ajustes traseros lo he corregido pero muy a ojo. Como no tengo un contador profesional intentaré calibrarlo con la escala de velocidades de mi cambio y con un gps.

La situación es también provisional. He pedido otras capillas más bajas para que no sobresalga tanto, pero al menos ya lo tengo en marcha

amikoj

@yeyorm,

¿Podrías decirme en dónde exactamente de la caja de fusibles encontraste la señal "w"?, gracias.

Otra cosa que no entiendo cuando dices:
"Con los ajustes traseros lo he corregido pero muy a ojo. Como no tengo un contador profesional intentaré calibrarlo con la escala de velocidades de mi cambio y con un gps"

No acabo de entender cómo regularás o qué método utilizarás para ajustar las RPM del eje motor pues no acabo de entender la relación de la velocidad con un GPS.
Si vivieras por Barcelona te dejaría un tacómetro electrónico que tengo, es portátil. Cuenta los destellos reflejados de una pieza que de vueltas.
Salud y Km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.