Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuel gil lozano

Cita de: alcasa en Ayer a las 23:58:39Ya nos irás mostrando tus avances.

...... pero en tu caso yo le cambiaría el colector de admisión y le instalaría los dos manguitos de fuelle

Si veo algún problema cambiaré al colector de admisión de golf que apunta directo al intercooler acortando muchísimo el recorrido. Aquí se puede ver el motor del golf con el colector hacia el lado contrario (Hacia la distribución) y en este modelo también se ve que tiene un largo recorrido desde la admisión al intercooler, que esta abajo delante de la rueda izquierda. Tiene bastante recorrido (Mas que el mío) y con mas curvas y reducciones.
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Hoy a las 08:47:14 #106 Ultima modificación: Hoy a las 08:59:11 por alcasa
El sistema que instalé en mi T3 tiene unos 40 cm en ambos manguitos, el colector de admisión fue modificada su entrada con soldadura de aluminio, además de eliminar rugosidades internas.

Foto n°92   https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381810.0

El intercooler va con el movimiento del motor al estar fijado a la caja de cambios y al estrenarlo noté un considerable aumento de potencia en las subidas.

manuel gil lozano

Si yo en la otra lo tengo parecido al tuyo, esto al final es cuestión de prueba y error, lo probaré así como está y si veo falta de rendimiento, reubicaré el intercooler donde ahora está la batería tras el piloto derecho y pondré la batería donde está ahora el intercooler, para dejar el intercooler más al centro del recorrido. O si no la otra opción de dejar todo como está y poner el colector de admisión del golf y eliminar la vuelta original del coche, pero bueno eso será después de probar como está ahora.
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

Pues seguiremos disfrutando de tus relatos de cómo avanzas

manuel gil lozano

Mas cositas...
Hoy he dedicado el día a crear la nueva tapa de intercooler que se encargará de aislar el calor del vano motor, para ello he hecho un molde de cartón que me haga de base. 


Ya lo tengo en la mesa preparado para la resina, aunque parezca mentira la cinta de carrocero es de los mejores desmoldantes que he probado para este tipo de cosas.
Se cubre todo de cinta y nada más, una vez curada la resina se desmolda fácilmente.


Aquí ya con la fibra y la resina curando. (Tres capas).


En las siguientes fotos lo podéis ver ya desmoldado, con los bordes recortados y ajustado para que valla al sitio.



Y una prueba de ajuste.
Le he dejado un rectángulo bastante amplio alrededor de los tubos para que tenga tolerancia de movimientos.
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

De la antigua chapa de aluminio, he sacado un marco para poder colocar una tela de neopreno bastante elástica y resistente.


Ese será el marco y lo negro es la tela de neopreno.


En las dos siguientes fotos veréis los componentes que formaran la tapa y el conjunto ya montado.



En la parte trasera junta de gomaespuma adhesiva para la estanqueidad con la carroceria.


Y en las siguientes fotos el montaje final, espero que la tolerancia de los codos que son bastante blandos y el hueco de la tapa sea suficiente para soportar los movimientos del motor.




topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0