Deflectores techo eléctrico, ¿cómo solucionarlo? [MB viano marco polo]

Iniciado por silverviano, Julio 24, 2013, 18:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

silverviano

Julio 24, 2013, 18:49:10 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 18:35:01 pm por falco
Hola a todos, se me ha partido un deflector del techo eléctrico de la viano marco polo, son unas pletinas de un material plástico que están a ambos lados del techo en forma de arco y evitan que la tela se pille al plegar el techo. El caso es que he ido a MB y me dicen que venden el kit completo y sale por la friolera de trescientos y pico de euros mas IVA.
A alguien le ha pasado lo mismo? como lo ha solucionado?
Muchas gracias.

a1c

hola, no será que te han intentado entrar a robar y te lo han roto ;), pásalo al seguro por robo, creo que ya sabes lo que te digo, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

tuchi

Yo tengo problemas con esos deflectores desde nueva. Nunca lo solucionaron en garantía. He pagado varias reparaciones. En la última, como los adhesivos se soltaban, por instrucción de la marca, me taladraron en el techo. Con ello, meses después, en lugar de soltarse por la tensión han acabado partiendo. Ahora, después de años cansado de bajar con mucho cuidado para no morder la tela con los cierres, sobre todo cuando hace viento, he pedido al concesionario que me lo cambie todo y efectivamente me dicen:

Buenos dias,
Las piezas del techo viene un juego completo (Q988029113028), y vale 369,46 mas IVA, mas mano de obra.

No se en qué consiste el kit.
Yo también busco alternativa a este "sablazo" por unas piezas de plástico de dudoso diseño.
He pensado también en fabricarlas con ayuda de algún manitas.

¿Alguien sabe en qué consiste el kit y otra forma de conseguirlo?

tuchi

Noviembre 12, 2013, 11:41:06 am #3 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 11:45:08 am por tuchi
En mi caso los adhesivos de ambos lados acabaron fallando. Es un modelo del 2005 con techo automático. El pegado de la parte delantera, la que va a la chapa de la carrocería me pusieron dos tornillos pero luego partió el plástico del deflector y se soltaban los adhesivos de los brazos que elevan el techo. ¿Vuestro techo tiene esos deflectores pegados o atornillados?

tuchi

Se me ha ocurrido una solución en base a tensores posiblemente más sencilla y eficaz. Si lo pruebo echare foros y os los paso. Además quiero buscar una zona de evitar el frío que entra en invierno por la rejilla superior, o mejor dicho el calor que sale. Ya os contare.