Cargador de bateria de litio para taladro

Iniciado por haitor, Diciembre 11, 2013, 23:16:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haitor

¿Alguien podria decirme donde comprar cargador de bateria para taladro de litio de 14,4v?.Es una taladro de los de eroski de la marca thork y se me ha roto el cargador.Es de los que se enchufa directamente al taladro y me estoy volviendo   .loco2 .loco2 . buscando en internet.Un abrazo.

el jaijo

Busca un cargador que te de el mismo voltaje e intensidad que el tuyo ( o superior), y ponle la clavija del que se ha roto.... y a cargar otra vez
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

haitor

Si ya sé pero no encuentro de ese voltage.

ZOFRONIO

Has desmontado el soporte de la bateria??
Si la desmontas veras que seguramente tenga 8 pilas puestas en serie por parejas, es decir,
2 pilas de 3,6V en paralelo+2 pilas de 3,6V en paralelo+2 pilas de 3,6V en paralelo+2 pilas de 3,6V en paralelo= 14,4V xxxx mA
Si te quieres complicar un poco la vida puedes ir a una tienda de componentes electrónicos o de reparación de portátiles con una de las pilas que lleva la batería y la haces tu, ten en cuenta que cada pila te saldrá según la calidad entre 6 y 30€.(6x8 a 30x8 = 48 a 80€ Dependiendo de las tarifas de la tienda)
El precio va en función de la marca, del voltaje(3,6V) y los mA ( este último es el que más sube de precio)

También tienes la opción de comprar las pilas por internet, por ejemplo en esta tienda,hay muchas...
http://www.all-batteries.es/pilas.html
pero tienes que saber la medida de la pila,
si es un atornillador de los baratos,vas a tener 2 problemas :
1- las pilas van ha estar recubiertas con cartón y no pone la medida( tendrás que ir a una tienda)
2-no creo que te merezca la pena el arreglo, ya que te va a salir más caro que uno nuevo("obsolecencia retarda"se le llama, es para que consumas constantemente, pero este es otro tema...)

Siempre puedes usar un cargador con variación de voltaje( los universales de portátil, en un chino desde10€), y tener un atornillador muy ligero, pero con cable.

haitor

Gracias Zofronio.El problema no es la bateria,el problema era el cargador que esta roto.Ya lo he encontrado pero despùes de meter mucha horas en el ordenador y pedirlo a china.El taladro es de bateria de litio,pero lo he utilizado un par de veces.Me parecia muy raro no encontrar un cargador para ese voltage,pero al final lo he encontrado.
Un abrazo.

haitor

ZOFRONIO

Ha perdona, es que a mi como a mi ya se me han ido unas cuantas baterias, y leyendo taladro de batería, mi cabeza a obviado que era la batería lo que había muerto, no el cargador.
Para otra vez con un cargador de 15v o 16v te hace el apaño, los de los portátiles viejos suelen funcionar a 17v y te pueden servir y además se puede reciclar.

De todas formas me apuntó esa página