Aironfix, ¿es resistente, adhesivo y se puede despagar?

Iniciado por trasky, Febrero 19, 2014, 17:39:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trasky

Febrero 19, 2014, 17:39:18 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 18:33:14 pm por falco
hola compañeros tengo una duda sobre este producto a ver si alguno me podeis echar una mano.
quiero forrar los muebles con este producto y aqui vienen mis dudas.
1 es resistente al agua
2 es autoadesiva ¿pega bien?
3 con el calor se puede llegar a despegar

gracias un saludo
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

habitxuela berdea

Pues en mi opinión el aironfix tiene muy "mala vejez"... Para que te hagas una idea, yo forre el mueble del poty con vinilo bastante majo y en un mes (en verano) se estaba despegando y haciendo burbujas por todos lados. Así que el aironfix no creo que aguante mucho  ;)

Sollube

Pues yo soy un forofo del aironfix. Lo tengo puesto desde hace 6 años en el depósito de la moto en la zona donde rozaría la bragueta del pantalón para que no lo ralle. Lo tengo puesto en la esquina trasera de la furgo porque en la parcela del al lado aparca otra furgo y sí o sí siempre me pegaba con el espejo en esa esquina, y de esta manera aunque me pegue, no me ralla la pintura. Y lo tengo puesto alrededor de la cerradura del portón trasero para que, al pisar, no ralle la pintura con la tierrilla de los zapatos.

En ninguno de esos tres sitios he tenido el más mínimo problema de burbujas o de que se despegue, y eso que lleva años puesto. Además tiene la ventaja de que, si lo quieres quitar, no deja rastro de pegamento. La clave está en dar agua jabonosa a la superficie donde lo vas a poner, y después ir sacando todas las burbujas con un trapo y mucha paciencia hasta que salga todo el agua y las burbujas.
Es muy barato y lo tienes de un montón de colores, así que compra sólo un poquito y haz una prueba y ya nos contarás.
Un saludo

beep-beep

El aironfix sirve para lo de siempre, libros y poco mas. Antes mis hermanos heredaban mis libros forrados en aironfix. Hoy ya no se si se forran, pero creo que ya no se heredan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Sollube

La lámina para forrar libros no es aironfix. Nada que ver.

beep-beep

En mis tiempos sí que era aironfix la adhesiva, luego había un plastico trasparente que no se encolaba y unas fundas a medida.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vitatres

El aeronfix si lo pegas bien, le das con un secador a la vez q lo pegas) aguanta la de diossssss
Llevo años pero muchos años haciendo pegatinas en aeronfix tanto para las motos como para el 4x4 y ningun problema. Es mas han durado mas las que he puesto yo que las originales de las motos.

Aunque ahora mismo el vinilo da mrjor resultado. Pega mucho mas, se amolda mejor en curvas y tal y aguanta mejor el calor del sol cosa que el aeronfix con el tiempo al sol se va encogiendo

trasky

Pues ya si que me habéis liado ya no se sí e aironfix o vinilo
El vinilo lo conozco algo de las pegatinas y es verdad que es bastante bueno ¿en madera también lo sería?  Esperare unos días haber que más me aconsejáis y en cuanto este convencido por uno o por otro me lo pillare por internet .

El vinilo e visto que da una durabilidad de 5 a 7 años en el exterior y de precio estoy viendo que los rollos más o menos andan por el mismo precio.

Gracias por vuestra ayuda un saludo

cucaracha

Sobre madera no creo que te funcione ninguno.
Como dato te comento que tanto el aironfix (pero esa marca) y el vinilo lo usamos para apañar cortes en velas de windsurf. Yo usé el vinilo y perfecto. Hay quién usa el otro y también bien. Y si ahí funciona (agua salada, calor, tensiones...) imagina.
Vinilos tengo también puestos en una moto y perfecto (los coches los rotulan con vinilo y están al sol algunos en continuo, como los autobuses y demás). Simplemente es colocarlo como te indican los miles de tutoriales que hay por la red. Espátula flexibe (o DNI de los antiguos), agua jabonosa, paciencia...
Sobre madera, que es porosa, no pegará bien, a no ser que esté pintada (ya no sería pues madera, sino sobre pintura).
Para comprarlos, yo voy a una tienda en mi ciudad que se dedica a metacrilatos, rotulaciones y esas cosas. Los venden por metros a unos 5-6€ (hace un par de años) los de colores básicos. Los dorados, carbonos... algo más caros.

Saludos

trasky

Cita de: cucaracha en Febrero 21, 2014, 11:20:26 am
Sobre madera no creo que te funcione ninguno.
Como dato te comento que tanto el aironfix (pero esa marca) y el vinilo lo usamos para apañar cortes en velas de windsurf. Yo usé el vinilo y perfecto. Hay quién usa el otro y también bien. Y si ahí funciona (agua salada, calor, tensiones...) imagina.
Vinilos tengo también puestos en una moto y perfecto (los coches los rotulan con vinilo y están al sol algunos en continuo, como los autobuses y demás). Simplemente es colocarlo como te indican los miles de tutoriales que hay por la red. Espátula flexibe (o DNI de los antiguos), agua jabonosa, paciencia...
Sobre madera, que es porosa, no pegará bien, a no ser que esté pintada (ya no sería pues madera, sino sobre pintura).
Para comprarlos, yo voy a una tienda en mi ciudad que se dedica a metacrilatos, rotulaciones y esas cosas. Los venden por metros a unos 5-6€ (hace un par de años) los de colores básicos. Los dorados, carbonos... algo más caros.

Saludos

el aironfix por lo que estoy viendo le tengo medio descartado.
sobre lo que comentas tienes razon los muebles estan pintados asi que no seria sobre madera sino sobre pintura que ya no tendria porosidad ,asi que seria mas facil de que pegase?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

teken79

Si con Aironfix te refieres a las láminas de pvc que venden en rollos y que son autoadhesivas, con dibujos o imitación madera, te diré que yo forré el techo de mi antigua caravana, y en algunos puntos donde había humedad se despegó y con el tiempo y el calor las láminas menguaron de tamaño y se notaba la junta entre una tira y otra.
VW T5 2009