Dos preguntillas muy basicas antes de liarme a dibujar

Iniciado por beep-beep, Diciembre 19, 2013, 22:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep


Una, hay alguna dimension minima a respetar en el paso libre entre dos muebles de misma altura? Imaginaros el caso de dos baules cama enfrentados uno a uno, o en el caso de una distribucion tipo Nugget entre un lateral del mueble y el otro? He hecho algun boceto y lo tengo diseñado sobre un ancho de 70 cm, mas o menos como muchas puertas de paso de viviendas.

Dos, Estamos obligados por norma a redondear las esquinas de los muebles, cuando formen cantos vivos? lo digo por el empleo de una perfileria redondeada de aluminio que a su vez sirven para ensamblar los tableros. No me estoy refiriendo a juntas en T o del estilo.

Si alguien me lo aclara se lo agradezco no sea que me tome mucho tiempo y luego tenga que volver a rehacer bocetos. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mporter

yo creo por todo lo que vi hasta la fecha que no hay nada que marque pauta en esto ,lo de redondear los cantos es mas de sentido común porque al ser espacios reducidos facilitan bastante el movimiento evitando golpes tontos y enganchones con la ropa,para la separación de muebles  el paso entre ellos mínimo (algo razonable) seria la medida del pie que es la parte que mas sobresale de nuestro cuerpo y es la que va a tropezar con los muebles, porque si pegas el culo a un mueble para pasar, delante tienes los pies no se si me explico,todo esto a modo orientativo luego depende dela furgo cada uno toma sus decisiones

beep-beep

Es lo que pretendo un poco. pero a su vez aprovechar espacio y disfrutarlo sin ir al máximo aprovechamiento, porque para llenarlo de cosas innecesarias tengo el trastero de casa. Lo preguntaba ya que no lo había leido y me tenía mosca el tema. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Borjaf87

Hola! Lo de los cantos tienen que ser redondeados, y que sobre todo no quede ninguna arista viva porque podría ser peligroso, a parte de poder tener algún problema a la hora de legalizar las reformas, suerte con tu brico!
Saludos

beep-beep

Gracias Borja. Precísamente me refería por el tema de lagalización de reformas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.